Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Política

Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú: ¿qué pasa si no se puede realizar la sesión preparatoria?

Ayer fracasó por sexta vez la asamblea.

Las autoridades del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú informaron qué pasa si no se puede realizar la sesión preparatoria. En caso de que esto suceda, la Justicia intercedería para poder avanzar con el año legislativo. Hay que recordar que para ayer estaba convocada por sexta vez la asamblea, pero por el viaje del intendente local, Guillermo Ferreyra, se levantó.  

Por la ausencia de Guillermo Ferreyra, la presidenta del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, Susana Acosta; debió reemplazar al titular del Ejecutivo Municipal durante el viaje. Estos motivos llevaron a que se levante la sesión y se impida avanzar con la preparatoria. Una de las concejales, Verónica Segura calificó como “lamentable” lo ocurrido dentro del cuerpo.  

“La presidenta del CD dio de baja la sesión a la que convocó sin argumentos legales. Expresó en el decreto que se iba a sesionar cuando volviese el intendente. Ella, estando como intendenta, decreta la suspensión de la sesión. No la acepté a la notificación porque quería sesionar, Guerrero tampoco y Arpires tampoco. Los otros concejales se fueron del recinto dejando sin quórum”, agregó.  

Siguiendo con sus palabras a los ediles remarcó: “Ellos quieren confundir, el Concejo es un poder distinto al Ejecutivo. Si la presidenta no está, está el vicepresidente, si este no lo puede hacer por alguna cuestión, quedamos cuatro concejales más para el quórum”. Según explicó, en estos casos donde hay faltante de integrantes se elige uno para que presida y se sesiona igualmente.  

Para Verónica Segura “está clara la intencionalidad que Susana Acosta tiene para que no se pueda sesionar”. Hasta el momento no hay una nueva fecha para la sesión en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú. Sin embargo, avisaron que el lunes van a judicializar la situación ya que “no se puede parar el mecanismo de un cuerpo de concejales por el capricho de una presidenta”.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *