Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci
Lucía Corpacci

Política

Lucía Corpacci confirmó el doble comando con Raúl Jalil y le marcó la cancha al justicialismo catamarqueño

La exgobernadora dejó en claro que para el armado de las listas no sólo habrá candidatos del PJ

(Por Diego Nofal) La diputada nacional Lucía Corpacci, es sin duda la gran sombra del gobierno de Raúl Jalil. Este año hay elecciones y se sabrá quien es la persona que toma las decisiones puertas adentro. Además empezó marcando la cancha. Advirtió que habrá que incluir candidatos de “otras fuerzas” en la lista. Dando a entender que hay un mandato nacional sobre los candidatos. También mostró que será ella quien tome la decisión final.

Lucía Corpacci es vicepresidenta del Partido Justicialista a nivel nacional. Sabe que tiene que cumplir con los dirigentes catamarqueños. Pero además debe respetar las órdenes que bajan desde la Nación. Se anticipa que habrá una discusión interna muy fuerte a la hora de armar las listas. Por ahora, la diputada insiste con la idea de que el peronismo está unido en la Nación y la provincia.

El gobernador Raúl Jalil, no festejó el nombramiento partidario de Corpacci. Ahora se entiende el porqué, con este nuevo cargo la parlamentaria sumó más peso. Lejos de hablar de ruptura la diputada aseguró que con el gobernador están unidos y “trabajando juntos por la provincia”. De este modo confirmó el doble comando del que tanto se habla. Algo que ya había quedado al descubierto con la presencia de Corpacci en todos los actos de los últimos meses.

Al hablar sobre las elecciones, le dio una mala noticia al justicialismo local. “Hay que entender que somos un frente político y no es solo el PJ. Por lo que legítimamente los otros partidos van a reclamar representación en las listas”, señaló y aclaró que “el Justicialismo está unido porque tiene la convicción de que así es el único modo de afrontar esta situación complicada que tiene el país”.

“Siempre hay alguna disidencia. Es muy difícil que todos estén conformes con todos. Pero la gran mayoría del peronismo se encuentra unido y dentro de la estructura. Un PJ unido tiene mayores posibilidades de un triunfo electoral. Las veces que fue separado perdió y las veces que fue unido ganó”, señaló la exgobernadora de la provincia, que cada vez pasa menos tiempo ocupándose de su banca y más dedicada al armado político local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *