Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Marita Colombo
Marita Colombo

Política

Marita Colombo sobre la gestión de Raúl Jalil: “Existe falta de transparencia”

La diputada habló de los ministros y de la falta de cumplimiento de la Ley de Administración Financiera, entre otros temas.

banner

La diputada provincial y presidenta de la Unión Cívica Radical, Marita Colombo, se refirió a la gestión del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. “Existe falta de transparencia, de no publicar en tiempo real las decisiones del Gobierno en los boletines oficiales”, remarcó. Por otro lado, habló de los ministros, de la falta de cumplimiento de la Ley de Administración Financiera y las elecciones del 2021.

Marita Colombo expresó que el mandatario provincial mantiene el perfil de una administración saneada. “Lo supongo porque no cumple la Ley de Administración Financiera. La Provincia merece estar mejor gobernada”, destacó. Al ser consultada por la situación sanitaria reconoció que el gobernador “Raúl Jalil tiene un contexto complicado por la pandemia”.

En este marco, agregó que comprenden las repercusiones de una eterna cuarentena y que acompañaron al Gobierno en todo el camino. Sin embargo, apuntó: “No podemos convalidar la compra de un avión de 9 millones de dólares o el intento de los sobresueldos a través de $100 millones para los 18 ministros. Qué necesidad tiene de tener 18 Ministerios que tengan ejércitos de supervisores todos”.

“Raúl Jalil tendrá uno, dos o tres ministros que sean eficaces en sus gestiones, el resto no sabemos para qué está”, dijo Marita Colombo en diálogo con Mirada Ciudadana. Entre sus palabras le dedicó observaciones al titular de la cartera de Trabajo, Ariel Luna; a quien le pidió que no dé argumentos “pueriles” para justificar el “aumentazo” que legalmente se dio el Poder Ejecutivo y del que se van a enganchar los demás poderes del Estado.

Sobre los municipales y el acceso a la salud pública

Sobre la situación de los municipales remarcó: “El Gobierno debería ocuparse de ver cómo les devuelven a los empleados el salario mínimo. Que se dediquen a respetar la Ley de Educación, a garantizar el acceso a la salud pública, que no haya catamarqueños de primera y de segunda categoría; como vemos hoy que existe por la debacle de la salud pública. La misma se ve en el interior de la provincia, incluso han abandonado a su suerte al San Juan Bautista”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code