Connect with us

Hi, what are you looking for?

gremios de Catamarca
gremios de Catamarca

Política

Ariel Luna convocó a los gremios de Catamarca: ¿habrá una mejora salarial?

Hasta el momento el Ejecutivo firmó un acuerdo con ATSA, UPCN y Vialidad Provincial.

El ministro de Trabajo, Ariel Luna, convocó a los gremios de Catamarca para informarles sobre los pases a planta permanente. Además, se conoció posibilidad de que se produzca una leve mejora en la oferta salarial del Gobierno, la intención será elevarla hasta el 35%. Hay que recordar que, hasta el momento, el Ejecutivo firmó un acuerdo del 30% con ATSA y por el 32% con UPCN y Vialidad Provincial.

El Gobierno provincial había pactado para esta jornada un encuentro con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Sin embargo, trascendió que los distintos gremios de Catamarca pidieron ser convocados a la reunión y ser parte en la nueva negociación. El viernes, el ministro de Trabajo oficializó el pase a planta permanente de 2.028 agentes que tenían contrato de empleo público.

“Oportunamente se acordó con los gremios ATSA; UPCN y Vialidad Provincial que en los recibos del mes de marzo los trabajadores contratados ya podrían confirmar su pase a planta permanente. La medida alcanza a 2.028 empleados de la Administración Pública Provincial”, informaron las autoridades. Por otro lado, anticiparon la posible conformación de una mesa de trabajo para lograr una mejora salarial.

El director del sindicato de los Trabajadores Viales, Pablo Vega, adelantó que se comunicaron con Ariel Luna para no quedar fuera de esta negociación. En esta línea, aclaró que como interventor del gremio no firmó todavía el acta formal y señaló que en su momento los trabajadores aceptaron porque necesitaban un incremento. Además, reconoció que el acuerdo era conveniente porque impactaba en otros adicionales.

Más declaraciones

 “Siempre mantuvimos el diálogo con el ministro. Ahora sale la posibilidad de revisar algunos números, de acuerdo a las proyecciones inflacionales”, dijo Claudia Espeche (UPCN). Según trascendió, los gremios de Catamarca estaban convocados para hoy a las12. Sin embargo, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, dijo que su intención es participar solos, porque mantuvieron un plan de lucha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *