Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE Catamarca
ATE Catamarca

Política

Se retoma el diálogo entre ATE Catamarca y el Gobierno: ¿qué exige el gremio?

El lunes se reunirán para intentar llegar a un acuerdo salarial.

A días de la fallida conciliación obligatoria entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca) y el Gobierno provincial, se retoma el diálogo. El lunes se reunirán nuevamente para intentar llegar a un acuerdo salarial que conforme a ambas partes. Desde el gremio exigen que la propuesta superadora tiene que ser mayor al 32% que vienen ofreciendo.

El Gobierno de Raúl Jalil oficializó que las conversaciones entre ambas partes tendrán continuidad a partir de la semana que viene. El Ejecutivo Provincial publicó un comunicado que expresa: “El Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos informó que, tras ser liberadas las partes de la última audiencia de conciliación obligatoria, se reanudará la mesa de diálogo con el sindicato ATE Catamarca”.

“El encuentro junto a los representantes gremiales se realizará en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos; el próximo lunes 5 de abril a las 12:00 horas”, finaliza el comunicado. Desde el gremio explicaron que tienen toda la predisposición para destrabar el conflicto que viene desde hace mucho tiempo. Sin embargo, esperan que la propuesta esté a la altura de las circunstancias.

El secretario general de ATE Catamarca, Ricardo Arévalo, remarcó la importancia de lograr una mejora salarial beneficiando a los empleados en general. A partir de esta convocatoria entran en una etapa en la que no podrán realizar acciones en paralelo como movilizaciones y protestas. El tema a tratar será únicamente lo referido a los empleados públicos provinciales.

Las movilizaciones de ATE Catamarca

Con respecto a los municipios, Ricardo Arévalo confirmó que será una conversación diferente con los intendentes, porque son autónomos. De esta manera, el sindicato frena las movilizaciones y queda a la espera de la propuesta del Ejecutivo Provincial. Hay que recordar que en la última semana se realizaron cortes de ruta y movilizaciones en la ciudad Capital y localidades del interior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *