Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil

Política

¿Qué anunció Raúl Jalil en su recorrida por el Este de Catamarca?

Varios intendentes estuvieron acompañando al titular del Poder Ejecutivo.

En la jornada de este martes, el gobernador Raúl Jalil visitó el Este de Catamarca. En su recorrida, el mandatario provincial anunció el inicio de obras de infraestructura a gran escala en distintos puntos de la región. También inauguró obras de servicios y entregó varios móviles para reforzar el sistema de salud. Varios intendentes estuvieron acompañando al titular del Poder Ejecutivo.

El recorrido del mandatario inició en Anquincila, departamento Ancasti, con una visita a la escuela primaria de la localidad. Esto fue para supervisar el avance de las clases presenciales y entregar kits escolares a los estudiantes. Luego el equipo se trasladó a la Villa de Ancasti para entregar forrajería, semillas y medicamentos veterinarios a productores que habían solicitado un aporte estatal para recuperar competitividad y capacidad productiva. Otro anuncio importante que brindó el mandatario provincial a los ancasteños es la próxima inauguración del nuevo centro de genética bovina.

Raúl Jalil confirmó que la obra para la planta de efluentes cloacales de Ancasti, Anquincila y La Majada iniciará en poco tiempo. La misma fue licitada hace pocos días por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. La obra beneficiará al 80% de la población departamental. Al hacer referencia al financiamiento nacional aportado por ENOHSA para esta obra, el jefe de Estado enfatizó la importancia del aporte del Gobierno Nacional.

Más inauguraciones de Raúl Jalil

A su vez, Raúl Jalil también destacó que en poco tiempo más se licitará la obra de la Ruta Provincial N°7. Esta permitirá unir Ancasti con los municipios lapaceños en forma alternativa, generando un nuevo corredor productivo y turístico en la zona. Además, el gobernador también aseguró que se avanzará con el proyecto vial para reasfaltar la ruta provincial 2 disponiendo de fondos nacionales.

En la siguiente etapa de la recorrida oficial, Raúl Jalil y los intendentes del Este realizaron la inauguración formal de la obra de apertura de trazada de la Ruta Provincial N° 242. La misma fue llevada a cabo por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Como etapa final de la recorrida por el Este catamarqueño, el gobernador y el equipo de Gobierno realizaron una extensa serie de inauguraciones en localidades rurales del municipio de Recreo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *