Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca analiza la propuesta de los gremios: ¿qué solicitaron?

El Ejecutivo Provincial quedó en responder en la jornada de mañana jueves.

Luego de la reunión del lunes por el incremento salarial, el Gobierno de Catamarca analiza la propuesta de los gremios de la provincia. Estos solicitaron que el 3% extra ofrecido se pague en agosto o llegado el caso que se abone 1,5% ese mes y otro 1,5% en mayo. Luego de esto, pasaron a un cuarto intermedio y el Ejecutivo Provincial quedó en responder en la jornada de mañana jueves.  

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se recibió la oferta del Gobierno de Catamarca del 35% de incremento salarial a pagarse en mayo (11%); agosto (11%) y en septiembre (3%) más el 10% ya pagado. Los trabajadores aceptaron esta oferta, pero pusieron la condición de que el 3% extra se pague en agosto. El secretario general del gremio, Ricardo Arévalo, le ofreció esta contrapropuesta al Ejecutivo.

Ricardo Arévalo aclaró que enviaron la contraoferta de achicar la distancia entre las cuotas. En esta línea, expresó que la decisión queda de parte de ellos. La respuesta oficial llegará mañana a las 17 horas y el representante del ATE adelantó que si es aceptada se arreglará finalmente el acuerdo salarial. En caso contrario, analizarán cómo seguir y definirán las próximas medidas de fuerza.

El ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna, comentó: “Han rechazado la propuesta original que les hicimos con el 3% en el mes de septiembre”. Sobre la contrapropuesta presentada desde ATE agregó: “está difícil porque se incrementa muchísimo. Cada puntito sobre la mesa salarial son varios millones”. Hay que remarcar que los gremios ATSA, UPC y Viales también se sumaron al ajuste.

En la convocatoria del lunes se incluyó a los gremios nombrados para rever el acuerdo salarial acordado previamente. “Hemos considerado que, por ahí, con el 32% nos quedábamos cortos”, finalizó Ariel Luna. Los conflictos que comenzaron en el inicio del 2021 entre el Gobierno de Catamarca y los sindicatos parecen solucionarse en las próximas horas, aunque resta la respuesta oficial del Ejecutivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *