Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca recibió aportes de Desarrollo Social: ¿de cuánto fueron?

Daniel Arroyo brindó una importante asistencia en este último año de pandemia.

Luego de un informe oficial, se informó que el Gobierno de Catamarca recibió aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los mismos fueron de $2.418 millones de pesos durante el período enero 2020 y febrero 2021. El titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, brindó una importante asistencia en este último año de pandemia a través de los distintos programas.

Mediante la Tarjeta Alimentar, con el eje “Argentina contra el Hambre”, Desarrollo Social invirtió un total de $1.332.894.000 en la provincia. Hay que remarcar que este es uno de los principales recursos de asistencia de 17 mil familias locales en plena pandemia. Esta asistencia tuvo un incremento del 50% en sus respectivas modalidades, hecho que fue anunciado por Daniel Arroyo y el Gobierno de Catamarca.

En esta línea, sumando las inversiones de comedores escolares; módulos Covid-19; el Fondo Descentralizado de Emergencia; talleres de nutrición y comedores comunitarios, entre otros ítems, se obtiene un total de $230.480.681. Por otro lado, en el eje “Inclusión laboral y ampliación de acceso al crédito no bancario y finanzas solidarias”, el informe detalla un aporte de $791.800.827.

En este caudal de fondos, la parte más importante fue el Programa Potenciar Trabajo. El mismo busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas; con el objetivo de promover la inclusión social y mejorar los ingresos. Otros ejes importantes son: “Políticas de Cuidado de Infancia, Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores” y “Protección Social y Acompañamiento en Situaciones de Emergencia”.

El encuentro entre el Gobierno de Catamarca y Daniel Arroyo

A principios de esta semana, el Gobierno de Catamarca con Raúl Jalil a la cabeza se reunió con el ministro Daniel Arroyo. En este marco, acordaron avanzar con la implementación de políticas de primera infancia, urbanización de barrios populares y el Banco Nacional de Máquinas y Herramientas de la provincia. El titular de Desarrollo Social visitó la región y anunció novedades en el mes de febrero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *