Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre
Gustavo Aguirre

Política

Gustavo Aguirre: “Anoche estuvimos reunidos con el gobernador analizando los pasos a seguir”

Las autoridades se reunieron para trabajar en las próximas medidas a tomar contra el Covid-19.

El ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, se refirió al incremento de casos de Covid-19 y las próximas medidas a tomar. “Anoche estuvimos reunidos con el gobernador (Raúl Jalil) analizando los pasos a seguir”, expresó. Según adelantó, hay decisión de restringir algunas actividades y el horario de circulación acompañando lo establecido por Nación.

“Hay decisión del gobernador de tomar medidas apuntando a restringir algunas actividades y el horario de circulación. Seguramente entrará en vigencia a partir de mañana al igual que el decreto nacional”, aclaró Gustavo Aguirre. A partir de la publicación del decreto nacional, las autoridades locales comenzarán a tomar definiciones concretas para combatir el Covid-19 en Catamarca.

En esta línea agregó: “En las próximas horas nos reunimos con el consejo del sector público y privado de la salud. Estos son quienes elevan recomendaciones al gobernador en cuanto a las medidas a tomar”. En diálogo con radios locales destacó la importancia de esperar el decreto oficial para ver que facultades tienen los gobernadores para tomar decisiones distintas a las que se tomaron nacionalmente.

“Por ahora el análisis que tenemos es de ser respetuosos de ese decreto. Analizaremos de acuerdo a nuestro sistema de semaforización cómo adaptamos a nuestra realidad esas medidas”, finalizó. Los casos de coronavirus están en aumento y la llegada de la segunda ola alertó a las autoridades locales. En la última jornada se registró un nuevo récord de contagios en la provincia.

El convenio entre Gustavo Aguirre y vialidad

En las últimas semanas, Gustavo Aguirre realizó una gira por Buenos Aires. El funcionario se reunió con sus pares nacionales para traer mejoras a Catamarca. En este marco, se reunió con el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez. En el encuentro firmaron un convenio para mejorar la seguridad vial con la instalación de una base permanente en la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *