Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil anunció medidas preliminares por el Covid-19: ¿cuáles son?

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con el equipo de gobierno y anunció medidas preliminares por el Covid-19. En primer lugar, se extenderá por 3 meses la ayuda al sector hotelero, gastronómico y cultural, elevando la suma de ayuda por empleado a un total de $9.000. Este auxilio se brinda desde el 2020 a través de la crisis provocada por la pandemia.

De esta manera, Catamarca destinará más de 27 millones de pesos por tres meses para morigerar el impacto económico de la crisis sanitaria. Además, Raúl Jalil informó que este jueves se reunirá con la Comisión Evaluadora de Salud para analizar potenciales restricciones, en línea con lo decidido por el Gobierno nacional. Por el aumento de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas.

Siguiendo con las preliminares, el sector hotelero recibirá ayudas para 258 empleados; el sector gastronómico para 377 y los emprendimientos que realizan eventos sociales alcanzarán a 35 personas. Por otro lado, serán 94 los feriantes del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños que tendrán el auxilio y 278 los integrantes del golpeado sector cultural.

En segundo lugar, Raúl Jalil confirmó que se ampliarán los aportes del Ministerio de Desarrollo Social en vista de la cantidad de personas aisladas por Covid-19. Por otro lado, una comisión integrada por el ministro de Gobierno, Jorge Moreno; el de Seguridad, Gustavo Aguirre; y un equipo especial de Salud viajarán a Andalgalá para realizar una evolución de la situación y tomar nuevas medidas para el departamento.

En línea con Nación

Por último, este jueves se reunirá la Comisión Evaluadora de Salud para avanzar con el nuevo esquema de medidas y potenciales restricciones. Todas estas se tomarán en línea con lo decretado por el Gobierno nacional en la jornada de ayer. Entre ellas se encuentran las restricciones para circular desde las 00:00 hasta las 06:00 horas y el horario de cierre de los bares y restaurantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *