Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agua Rica

Política

Agua Rica: “El Proyecto MARA sigue comprometido con el diálogo”

La empresa habló luego de los hechos de este sábado.

En la tarde de este sábado se vivieron momentos muy tensos en la localidad de Andalgalá. Un grupo de antimineros hicieron una marcha para protestar contra la minería en la localidad. La manifestación se desvirtuó y los manifestantes terminaron quemando la sede de Agua Rica. Luego de estos hechos, la empresa sacó un comunicado y explicó que “el Proyecto MARA sigue comprometido con el diálogo”.

En el comunicado, Agua Rica manifestó: “Durante las últimas horas de la tarde del sábado, un pequeño grupo de vándalos que formaban parte de una protesta mayoritariamente pacífica invadió las oficinas de Agua Rica en la ciudad de Andalgalá y prendió fuego al edificio, causando daños importantes. Afortunadamente, nuestros empleados no sufrieron lesiones y las autoridades han asegurado el área”.

A su vez, la empresa minera Agua Rica agregó: “Queremos llevar tranquilidad a nuestros trabajadores y sus familias, ya que no hay que lamentar daños a la salud o integridad física de las personas. El Proyecto MARA sigue comprometido con el diálogo continuo, abierto y transparente con la comunidad y todas las partes interesadas y agradece el creciente apoyo de las personas que están enfocadas en trabajar con nosotros para crear un proyecto que brindará beneficios a las personas de la región”.

Quemadura de la sede de Agua Rica en Andalgalá

Esto pasó en medio de una crisis sanitaria que está viviendo Andalgalá por la ola de casos de coronavirus. La movilización del día de hoy se realizó porque desde el grupo antiminero, y también del propio intendente Eduardo Códoba, se dice que hay una manipulación de los partes diarios para poder meter las máquinas a Agua rica. La protesta de hoy terminó con la peor de las consecuencias.

Lo que preocupó fue que al momento del incendio había trabajadores que estaban dentro del tinglado. Los mismos no querían salir porque temían a lo que le podían hacer los antimineros que se encontraban afuera. La policía hizo todo lo posible para calmar las aguas, y dicen que van a ir más refuerzos a la ciudad de Andalgalá por temor a las consecuencias de estos hechos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *