Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

¿Cuánto dinero le envió el Gobierno de Catamarca a Andalgalá desde febrero del 2020?

Las transferencias se utilizaron para el pago de haberes mensuales y aguinaldo, entre otras cosas.

El Gobierno de Catamarca detalló cuánto dinero le envió a Andalgalá desde febrero del 2020 para distintos fines. En total, el intendente Eduardo Córdoba recibió aportes por $69.192.664, de este monto, solo $13.500.000 fueron reintegrables y deberán volver al Ejecutivo. Las transferencias se utilizaron para el pago de haberes mensuales, aguinaldo y para garantizar el sueldo mínimo, vital y móvil.

La Municipalidad también recibió partidas para cubrir desequilibrios financieros cuando el jefe comunal admitió que recibió un municipio en crisis. La respuesta del Gobierno de Catamarca llegó tras el reclamo del intendente Eduardo Córdoba por la falta de asistencia ante el incremento de casos de Covid-19. El mismo cuestionó la forma de confirmar los casos positivos que tiene el COE en Andalgalá.

En este marco, cuestionó la falta de apoyo por parte de los Ministerios de Salud y de Seguridad y afirmó que el sistema sanitario local está desbordado. El hospital local no cuenta con insumos y el sistema de control y seguridad también se encuentra colapsado desde hace tiempo. Asimismo, adelantó que le planteó la situación al ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, pero que éste no le responde.

Según se informó oficialmente, para enfrentar el gasto de la pandemia solo se destinaron $400 mil para test rápidos. Los diputados de Juntos por el Cambio realizaron un relevamiento de lo que se recibió de parte del Gobierno de Catamarca y plantearán la situación en la reunión que se realizará hoy. El aumento de casos de Covid-19 en el departamento alertaron tanto a las autoridades locales como provinciales.

El Gobierno de Catamarca y los aportes recibidos por Desarrollo Social

Días atrás, luego de un informe oficial, se informó que el Gobierno recibió aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los mismos fueron de $2.418 millones de pesos durante el período enero 2020 y febrero 2021. El titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, brindó una importante asistencia en este último año de pandemia a través de los distintos programas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *