Política

Gustavo Aguirre: “Hemos tomado la determinación de reducir algunas horas el horario de circulación”

El aumento de casos de Covid-19 y el avance de la segunda ola alertó a las autoridades.

Gustavo Aguirre

El ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, adelantó las medidas del COE para combatir la propagación del Covid-19. “Hemos tomado la determinación de reducir algunas horas el horario de circulación”, expresó. En este marco, comunicó que se podrá circular de manera intermunicipal a partir de las 06:00 hasta las 22:00 horas en toda la provincia; a excepción del Valle Central que se extiende hasta las 23:00 horas.

“La prohibición de circular genérica, es decir el que es de Capital puede circular dentro de la ciudad hasta las 12 de la noche. Después tenemos la decisión de suspender y prohibir en todo el territorio actividades recreativas y de competencias deportivas de más de 3 personas. Sean organizadas por municipios, provincia o por alguna asociación nacional”, continuó Gustavo Aguirre.

Sobre las celebraciones religiosas de carácter presencial aclaró que también están suspendidas. “Estas son las decisiones que hemos tomado hasta ahora, mañana Raúl Jalil va a tener una reunión con los gobernadores de la región. Allí definirán tres cosas, la primera es la posibilidad de adquirir vacunas por parte de las provincias, a través de una estrategia regional”, agregó.

Los mandatarios consideran que es muy difícil acceder a las mismas hoy en el mundo, por esto van a analizar la posibilidad de hacer un pedido conjunto. “En segundo lugar, conversarán sobre la presencialidad de las clases y a partir de ahí el gobernador tomará una decisión para Catamarca”, remarcó. Las decisiones comenzarán a regir a partir de las 00 horas de mañana miércoles.

Por último, definirán los requisitos de ingresos a las provincias. “La idea es unificar criterios en toda la región, para simplificar los trámites”, finalizó Gustavo Aguirre, en diálogo con Radio Valle Viejo. Hay que recordar que Catamarca se encuentra en la Etapa Amarilla hasta el próximo viernes 16 de abril. En dicha fecha, se unirán los conceptos con las nuevas restricciones tomadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version