Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Estamos muy preocupados por el avance de la pandemia”

El mandatario adelantó que se está evaluando la continuidad de las clases presenciales.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió al aumento de casos y el avance de la segunda ola de Covid-19. “Estamos muy preocupados por el avance de la pandemia. Hasta ahora no tuvimos saturación en el sistema de salud y pretendemos que no se sature”, expresó. Por otro lado, adelantó que se está evaluando la continuidad de las clases presenciales en la provincia.

A través de diálogos radiales, Raúl Jalil informó que hoy se va a debatir si se suspenden las clases presenciales en Catamarca. Además, convocó a una reunión de emergencia por la alta ocupación del sistema de Salud, en la misma diagramarán medidas que sirvan para calmar la cantidad de casos diarios. Con las nuevas restricciones decretadas, volverán a exigir test para el ingreso a la provincia.

“Indudablemente la segunda ola está pegando fuerte en el mundo y en Catamarca. Ya agrandamos algunas camas en el Hospital Carlos Malbrán, trabajamos para agrandar más y compramos un tomógrafo nuevo. Le pedí a la ministra de Salud que tenga una reunión de urgencia con los colegios profesionales para tomar decisiones hoy, no quiero esperar para mañana”, remarcó.

El mandatario local continuó: “Esta noche vamos a tomar otras medidas restrictivas y las queremos compartir con el equipo interdisciplinario. Estamos transitando fuertemente una segunda ola y tratamos de aumentar las ayudas sociales, pedí la ampliación para los trabajadores de la cultura del interior. Nuestro objetivo es mantener la actividad económica con responsabilidad”.

Por último, Raúl Jalil reveló la posibilidad de comprar vacunas contra el coronavirus de parte de la provincia. “Tuve diálogo con el gerente de AstraZeneca para Latinoamérica y mañana estaré firmando un pedido, pero todos hablan del año que viene, sin cantidad y sin precio. Nosotros como Estado vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer. Lo mejor es que siga concentrando la Nación”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *