Política

¿Qué dijeron las mujeres de la UCR Catamarca sobre lo sucedido en Andalgalá?

El pasado sábado, un grupo antiminero tomó las oficinas de la empresa Agua Rica.

UCR Catamarca

Las mujeres de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca) hablaron sobre lo sucedido en Andalgalá con los manifestantes antimineros. Desde este grupo dijeron que los hechos de vandalismo y violencia registrados el sábado fueron responsabilidad del Gobierno provincial. En este marco, sostuvieron que “la grave situación institucional y social acaecida en el departamento merece respuestas urgentes”.

“Rechazamos el reduccionismo conceptual en el que cae el gobierno al analizar los hechos bajo la tilde de violencia. Desde una visión sesgada de la realidad niegan causas mucho más profundas en las que subyacen conflictos; y donde se juegan legítimos intereses sociales que exigen desarrollo con criterios de sustentabilidad”, manifestaron las integrantes de la UCR Catamarca.

De esta manera, exigieron prudencia de acción y de expresión “en momentos en que las incertezas se acumulan en un contexto epidemiológico. La situación sanitaria en Andalgalá es preocupante y las mujeres solicitaron que el Gobierno no se valga del aislamiento de la sociedad por el Covid-19 para continuar con las excavaciones mineras en el cerro El Nevado de Aconquija.

“El Gobierno debe activar los resortes necesarios que encaminen soluciones acordes a la mesura que las graves circunstancias exigen en pos de las generaciones futuras. Es imprescindible a su vez que tengan en cuenta los aportes que frente a las circunstancias realiza el arco opositor de la provincia; en el entendimiento de qué situaciones de crisis deben ser afrontadas con las necesarias cuotas de asertividad”, finalizaron.

¿Qué integrantes de la UCR Catamarca firmaron la nota?

Entre las firmantes de la UCR Catamarca se encuentran Marita Colombo, Carolina Vergara, Gabriela Nieva Larcher, Sara Edith Barros y Natalia Herrera, entre otras. En el día de ayer, un grupo de mujeres radicales conocidas como las “Ramonas Atrevidas” quedó suspendido por cinco meses para ejercer cargos partidarios. Esto se dio luego de que cuestionaran la candidatura a presidente del Comité de Roberto Gómez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version