Connect with us

Hi, what are you looking for?

Norte Grande
Norte Grande

Política

Los gobernadores del Norte Grande se reunirán de forma virtual: ¿qué temas tratarán?

Entre ellos se encuentra la compra de vacunas para las provincias.

Los gobernadores del Norte grande se reunirán hoy de forma virtual y entre los temas tratarán la compra de la vacuna contra el coronavirus. De esta manera, los mandatarios provinciales buscarán salir como grupo regional y asegurarse un lote del escaso suministro para la inmunización. Estas acciones se desarrollarán en paralelo a los acuerdos que realiza Nación con los distribuidores.

En la reunión del Norte Grande analizarán qué pasa con la presencialidad en las escuelas frente al aumento de casos de Covid-19. Por otro lado, unificarán criterios para el ingreso a las provincias lo que simplificará los trámites. Hay que remarcar que dentro de las nuevas medidas de restricción se suspendieron las actividades deportivas grupales, las celebraciones religiosas y se actualizó el horario de circulación.  

Según explicó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, los inconvenientes en la compra de vacunas están en los contratos de preventa de los laboratorios y las naciones. Además, adelantó que la disponibilidad de las mismas estará recién para el 2022 sin cantidad y sin precio. “Nosotros como Estado vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer. Nación vino trabajando bien y lo mejor es que si concentrando”, agregó.

“Hoy los laboratorios tienen un contrato de preventa para todo este año con los gobiernos nacionales. Todos los gobernadores estamos tratando de comprar, pero hoy los compromisos de las firmas los tienen con los gobiernos nacionales”, señaló el mandatario provincial. Por otro lado, el titular de la cartera de Seguridad, Gustavo Aguirre, confirmó que en la reunión de hoy se encarará un plan para la compra de vacunas.

En este marco destacó la posibilidad de adquirir vacunas por parte de las provincias a través de una estrategia regional. “Van a analizar la posibilidad de hacer algún pedido de forma conjunta. Además, van a conversar sobre la presencialidad de las clases y a partir de allí el gobernador tomara una definición para Catamarca”, señaló. El incremento de casos de Covid-19 alertó a los mandatarios del Norte Grande y hoy comenzarán a definir las nuevas medidas.

A raíz del aumento de casos de coronavirus en Catamarca, la Subsecretaria de Salud envió muestras para analizar si circulan nuevas cepas en la provincia. Las mismas se tomaron en el operativo realizado en pascuas y se buscará determinar si hay presencia de la variante Manaos y británica. En las provincias vecinas como Córdoba ya se declaró el tránsito comunitario y se alertó a la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *