Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén

Política

¿Qué aportes entregó Raúl Jalil al departamento de Belén?

Se culminará la obra de la terminal de la cabecera departamental.

En la jornada de este martes, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recibió al intendente de Belén, Daniel Ríos. En la reunión, el mandatario provincial firmó el convenio para finalizar la obra de la nueva Terminal de Ómnibus de la cabecera departamental. También se firmó el convenio que cede el actual edificio de la vieja terminal al Poder Judicial para que funcione la Tercera Circunscripción Judicial.

En el mismo encuentro, el Raúl Jalil entregó aportes financieros por más de 17 millones de pesos a los intendentes del Norte Chico de Belén para concretar obras de iluminación urbana, infraestructura de riego e instalaciones deportivas. Además, el gobernador hizo entrega a los intendentes del departamento de 1.400 kilos de semillas para forrajes (avena y cebada), destinadas a pequeños productores ganaderos y kits para huertas que irán a 180 familias agricultoras.

“Estamos destinando una inversión de más de 41 millones de pesos para completar obras de iluminación en LED en el Norte Chico y en Londres, canales de riego para dar una mayor capacidad a los productores, parte de un complejo deportivo, y más viviendas sociales para familias que lo necesitan en la ciudad de Belén, además de la nueva terminal de omnibus”, explicó el ministro de Gobierno, Jorge Moreno.

“La Terminal está pensada para el corredor de Ruta 40 y permitirá que nuevas líneas de colectivos puedan llegar a la ciudad de Belén. La nueva edificación está sobre la avenida de Circunvalación, será de fácil acceso y nos va a descomprimir y permitir nuevos polos de emprendimientos. Era una obra importante que se tenía que hacer en la localidad”, señaló el intendente Daniel Ríos.

El otro convenio para Belén

Asimismo, la provincia firmó convenio con la Corte de Justicia para ceder la vieja terminal en comodato a la justicia para que funcione la sede de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén y la Cámara de Apelaciones. “Es un predio grande y tiene capacidad para albergar a todo el sistema judicial de esta circunscripción”, indicó el juez Miguel Figueroa Vicario. “Vamos a dejar de alquilar y va a permitir el desarrollo de las instalaciones informáticas”, explicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *