Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agua Rica
Andalgalá

Política

Andalgalá: ¿cuántas personas fueron detenidas por los incidentes?

La fiscal subrogante de la localidad, Soledad Rodríguez, ordenó nuevas medidas en el marco de la investigación.

Luego de los incidentes ocurrido en Andalgalá con los destrozos en las oficinas de Agua Rica, informaron cuántas personas fueron detenidas. En total ya son 12 los manifestantes privados de su libertad y solo uno recuperó la misma. La fiscal subrogante de la localidad, Soledad Rodríguez, ordenó ayer nuevas medidas en el marco de la investigación de lo sucedido el pasado fin de semana.

Las personas detenidas en Andalgalá son: Sara Graciela Fernández; Marcos Aldo Flores; Walter Mansilla; Enzo Andrés Brizuela; César Augusto Brizuela; José Matías Paz y Damián Abel. Este último es un dirigente político del Frente de Todos y se conoció que prestaba servicios en el Hospital José Chain Herrera. Sin embargo, en la actualidad se desempeña en el Museo Samuel Lafone Quevedo.

Por otro lado, sorprendió el arresto de Oscar Martiarene quien se desempeñaba como secretario de Seguridad e Higiene de la Municipalidad. El mismo participó de la marcha y luego de los actos de violencia presentó su renuncia. El exfuncionario aclaró: “Asistí como ciudadano comprometido con la salud y la vida de mi comunidad, en forma pacífica por una causa que siento”.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía de Instrucción trabaja en la revisión de videos para identificar a los responsables de los hechos de violencia. Por otro lado, los peritos informáticos continúan con la lectura de mensajes escritos y de voz de los arrestados para seguir las diferentes líneas de investigación. En este marco, el próximo paso será el procedimiento de control de detención y las autoridades determinarán si es necesario que continúen arrestados.

El Partido Obrero pidió la libertad de Saracho Diamante que fue arrestada en Andalgalá en la jornada de ayer. “Exigimos la inmediata libertad de Ailén Saracho Diamante, detenida dentro de la cacería de activistas contra Agua Rica; que ha liberado el Estado provincial a través del Poder Judicial. La detención de nuestra compañera es una decisión política con la intención de aleccionar a los activistas”, señalaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *