Connect with us

Hi, what are you looking for?

gremios docentes de Catamarca
gremios docentes de Catamarca

Política

Los gremios docentes de Catamarca aceptaron el incremento del 35%

Se estableció que se entregará en dos pagos, siendo así que el primero será del 14% en abril.

Luego de varias semanas inmersos en discusiones paritarias, los gremios docentes de Catamarca aceptaron el incremento salarial del 35%. Esto se dio luego de que se liberaran las partes y el Gobierno provincial modificara los términos de los pagos. Por lo tanto, se estableció que se entregará el incremento en dos cuotas, siendo así que la primera será del 14% en abril.

Este miércoles la ministra de Educación, Andrea Centurión, y el ministro de Trabajo, Ariel Luna, recibieron a los representantes de los gremios docentes de Catamarca. En el encuentro se definieron los puntos finales del aumento salarial del 35%. De esta manera se firmó un acuerdo por un 10% en febrero (5% enero y 5% febrero ya liquidados), 14% en abril y 11% en agosto. 

En paralelo, los ministerios se comprometieron a cumplir con otras cuestiones pedagógicas, laborales y sanitarias pertinentes al ciclo lectivo 2021. Además, se acordó cumplir con estrictos protocolos sanitarios, de manera que se puedan garantizar las asambleas de opción de cargos y horas cátedras. Las mismas ya fueron autorizadas por el Poder Ejecutivo y permitirán también la convocatoria a asambleas de nivel secundario desde abril de 2021.

Por otra parte, se decidió constituir una comisión de carácter resolutivo. La misma tendrá la finalidad de que en el término de 30 días resuelva de manera definitiva el cumplimiento de la jornada laboral de los docentes de materias especiales. La comisión se conformará dentro del ámbito paritario con dos representantes por cada uno de los gremios docentes de Catamarca, dos por el Ministerio de Educación y dos por el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos.

Suspensión de las clases presenciales

Desde este jueves 15 de abril se suspenden las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo provincial. Ante esto, las actividades deberán desarrollarse de manera virtual, tal como se vio durante el 2020. Según se detalló en el nuevo decreto N° 1854/2020, de esto quedarán exceptuadas las Escuelas de Período Especial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *