Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Valle Viejo
Valle Viejo

Política

Valle Viejo deberá reincorporar a 27 trabajadores cesanteados

La Corte de Justicia de Catamarca falló en contra del municipio.

banner

La Corte de Justicia de Catamarca falló en contra de Valle Viejo y la Municipalidad deberá reincorporar a 27 trabajadores cesanteados. De esta manera, se declaró la nulidad del Decreto N° 064/2020 emitido durante la gestión de la intendenta Susana Zenteno. En los últimos días los empleados se movilizaron por las calles del departamento en reclamo de justicia.

En este marco, la intendenta tiene que “reincorporar a los trabajadores en las mismas condiciones y categorías que desempeñaban antes”. La Corte de Justicia también denegó el pago de salarios dejados de percibir por los mismos durante el período que duró la cesantía. Esta definición se tomó por unanimidad de votos por exceder el marco de la sesión de amparo.   

“Las luchas que venimos llevando desde el gremio. Logramos un fallo favorable para los compañeros municipales de Valle Viejo”, publicó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca) en Facebook. Este sindicato acompañó las movilizaciones de los trabajadores cesanteados. Además, en la publicación agregaron dos imágenes con la resolución de la Corte.

Por otro lado, hay que recordar que, en Recreo, La Paz, también se apartaron a trabajadores con la dirección del intendente Luis Polti. En esa ocasión, la Justicia también ordenó la reincorporación de los cesanteados, pero hasta el día de hoy esto no se concretó. En la jornada de ayer se realizó la última protesta del grupo con cortes de varias horas sobre la Ruta Nacional N° 157.

¿Cómo va la vacunación en Valle Viejo?

El Ministerio de Salud de Catamarca informó que avanza la vacunación contra el Covid-19 en Valle Viejo y Chumbicha. El operativo continúa teniendo en cuenta la cantidad de dosis enviadas por el Gobierno nacional y las características de cada inyección. En la localidad, la inmunización se está ejecutando en el Nodo ubicado en el Salón Cultural, en la Plaza El Aborigen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code