Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca adelantará el pago de incremento salarial: ¿para qué fecha?

Las autoridades comunicaron que también auxiliarán a más privados.

Los ministros de Trabajo y Hacienda informaron que el Gobierno de Catamarca adelantará el pago del incremento salarial acordado con los gremios. El aumento del 12,5% que se había pactado para la liquidación con fecha en mayo y para ser cobrado en junio, pasará para la liquidación de abril y se cobrará con los haberes de mayo. Además, los funcionarios comunicaron que auxiliarán a más privados.

“Entendemos que estamos ante una situación excepcional dada por las condiciones económicas generales que afectan directamente el bolsillo del trabajador. Es por esta razón que el gobernador nos ha instruido que adelantemos el pago de la cuota del acuerdo salarial”, informó el ministro de Trabajo, Ariel Luna. En este marco, ambos funcionarios del Gobierno de Catamarca aseguraron que preparan medidas de auxilio para el sector privado.

Sobre esto, la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno dijo: “La pandemia ha generado un problema mayúsculo para el sector privado. Es por eso que ya se formalizaron distintas ayudas financieras para sectores como los hoteles o los gastronómicos. Ahora también debemos extender medidas similares a otros sectores de la economía que todavía no han sido alcanzados”.

¿Cómo fue el acuerdo entre el Gobierno de Catamarca y los gremios?

La semana pasada, el Gobierno de Catamarca acordó con los gremios locales y publicó de cuánto será el nuevo aumento salarial. El mismo alcanzó el 35% a pagarse en tres partes para la Administración Pública Provincial. Este incremento lo rubricaron los sindicatos ATSA, ATE, UPC y Vialidad luego de varias reuniones y semanas de intensos movimientos en las calles.

“Llegamos a un acuerdo de un 35% de aumento anual. Los trabajadores salimos a la lucha en contra de los malos acuerdos y lo logramos con la seguridad que lo lograríamos y lo hicimos todos juntos”, publicó la página oficial de ATE Catamarca. El gremio fue el que más movilizaciones y protestas realizó a lo largo de estos meses en las calles de la Capital y del interior.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *