Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

¿Cuáles serán los nuevos cambios en el gabinete de Raúl Jalil?

El Ministerio de Turismo y Cultura quedará a cargo de Susana Peralta, ministra de Planificación y Modernización, hasta que se defina la situación.

En el día de ayer fue noticia que la renuncia del ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín. A causa de esto, hoy se ha generado la duda sobre cuáles serán los nuevos cambios en el gabinete de Raúl Jalil. Según trascendió hasta el momento el encargado de la cartera turística de la provincia se alejó de su puesto por cuestiones personales.

Hasta el momento no hay una definición sobre quien ocupará el lugar del exministro de forma definitiva. Fuentes oficiales han precisado que esta semana Raúl Jalil dará una respuesta sobre el o la nueva ministra. Mientras tanto y de manera interina, el Ministerio de Turismo y Cultura quedará a cargo de Susana Peralta, ministra de Planificación y Modernización.

El arquitecto Luis Maubecín llegó a la cartera de la mano de la esposa del gobernador provincial Raúl Jalil, Silvana Ginocchio. Durante su gestión no logró coordinar con el sector privado, aunque se reunió en reiteradas ocasiones. El mismo dejó su cargo con el Turismo marcado por el Covid-19 y venido abajo con muchos bares y empresas en crisis y con el sector cultural en crisis.

¿Cuales fueron los cambios que ya realizó Raúl Jalil?

El Poder Ejecutivo de Catamarca inició el 2021 similar al 2020, ya que Raúl Jalil comenzó a gestionar cambios. Los cambios en los ministerios se dieron de la siguiente manera: Marcelo Rivera cedió su lugar en el Ministerio de Desarrollo Social a su hijo Maximiliano Rivera. El sucesor se desempeñó como vicepresidente de la Cámara de Diputados de Catamarca y ese puesto deberá ser ocupada por Jimena Moreno.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda Pública quedó en manos de Alejandra Nazareno quien llegó para ocupar el puesto que dejó Sebastián Veliz. El exministro se retira para trabajar en el puesto que dejó Hugo Argerich en el Tribunal de Cuentas de Catamarca. De esta manera, se sumará una nueva funcionaria lo que hace que ya sean seis carteras de 18 que sean ocupadas por mujeres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *