Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fidel Saenz
Fidel Saenz

Política

Fidel Saenz cuestionó a la oposición por las clases presenciales

En un tweet apuntó directamente la gestión de Cambiemos.

El ministro de Vivienda y Urbanismo de Catamarca, Fidel Sáenz, cuestionó a la oposición por las clases presenciales. En las últimas semanas se ha desatado una disputa por las nuevas restricciones y en este marco, el funcionario apuntó a Cambiemos. Por ello escribió: “No olvidemos que fueron ellos los que disminuyeron más de 30% el presupuesto educativo”.

En un tweet donde se dirigió directamente a la gestión anterior, el ministro Fidel Sáenz demostró su acompañamiento a las medidas emitidas por Raúl Jalil. “Sin embargo, no olvidemos que fueron ellos los que disminuyeron más de 30% el presupuesto educativo, cerraron escuelas y dijeron que más universidades públicas no eran necesarias, entre otras tropelías”, enumeró.

“Disfrazan la disputa de no presencialidad detrás de una falsa preocupación en el futuro”, denunció al comienzo del mensaje. La publicación del funcionario de la gestión de Raúl Jalil fue acompañada por una imagen de María Eugenia Vidal junto a Mauricio Macri. Ambos son a nivel nacional, los principales críticos de la decisión de suspender la presencialidad. Cabe destacar que la discusión por el retorno a las aulas atraviesa actualmente a casi todo el país.

El reclamo de la oposición por la vuelta a la presencialidad en las escuelas

Desde el interbloque integrado por la Unión Cívica Radical, el PRO y el partido NEO manifestaron al gobernador su disconformidad con las nuevas medidas. En una carta enviada al gobernador tildaron su decisión como “incongruente e irrazonable”. Cabe destacar que este no es un reclamo aislado. En todas las provincias en las que se ha tomado una decisión similar se ha levantado un sector político a pedir por la vuelta a las aulas.

Entre los principales fundamentos que plantearon, resaltaron que las aulas no son un foco de contagios. De esta manera, enfatizaron en los efectos negativos que si genera la falta de presencialidad en los más jóvenes. “Sabemos que los efectos directos y colaterales que genera en los niños y niñas el cese de actividades escolares son de extrema gravedad en términos psíquico-físicos y de aprendizaje”, sostuvieron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *