Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

La oposición le reclama a Raúl Jalil la vuelta de la presencialidad en las escuelas

Explicaron que los efectos que genera el cese de las actividades educativas es de extrema gravedad.

Este jueves ha comenzado a regir la restricción que suspende la presencialidad en las escuelas catamarqueñas. Esta medida ha surgido ante la necesidad de frenar los contagios de coronavirus en Catamarca que se han disparado en las últimas semanas. Ante estas restricciones, la oposición ha enviado una carta a Raúl Jalil donde se le reclama la vuelta a las aulas.

Desde el interbloque integrado por la Unión Cívica Radical, el PRO y el partido NEO manifestaron al gobernador su disconformidad con las nuevas medidas. A lo largo de la carta tildaron a la decisión de Raúl Jalil como “incongruente e irrazonable”. Cabe destacar que este no es un reclamo aislado. En todas las provincias en las que se ha tomado una decisión similar se ha levantado un sector político a pedir por la vuelta a las aulas.

Entre los principales fundamentos que plantearon, resaltaron que las aulas no son un foco de contagios. De esta manera, enfatizaron en los efectos negativos que si genera la falta de presencialidad en los más jóvenes. “Sabemos que los efectos directos y colaterales que genera en los niños y niñas el cese de actividades escolares son de extrema gravedad en términos psíquico-físicos y de aprendizaje”, sostuvieron.

“La decisión que cuestionamos carece de fundamentos que se basen en análisis científicos, epidemiológicos o actuariales que se funden en datos procesados por algún comité interdisciplinario educativo-sanitario”, expresaron. En este sentido, también enfatizaron en la desigualdad existente ante el acceso a los recursos que requiere la virtualidad, que deja por fuera del sistema a muchos alumnos y docentes.

El pedido a Raúl Jalil

Por último, buscan que se priorice “la política pública, de la cual en mayor medida depende el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes: la política educativa”. Cabe recordar que el reclamo en esta caso esta direccionado directamente al gobernador Raúl Jalil. En otras provincias la oposición ha actuado de manera similar. En los últimos días se han visto reclamos en redes sociales y cacerolazos en distintos puntos del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *