Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agua Rica

Política

La UCR de Catamarca respladó al intendente de Andalgalá en el conflicto contra Agua Rica

Los radicales reaccionaron ante una denuncia presentada por los dirigentes del Partido Justicialista de Catamarca.

(Por Diego Nofal) El conflicto con la minera Agua Rica sigue teniendo todo tipo de repercusiones no solo a nivel provincial, sino también nacional. Varias personalidades del mundo del espectáculo se pronunciaron en contra de la minera. Por eso, un grupo de dirigentes radicales salió a bancar de manera contundente al intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba. A través de un comunicado, las autoridades radicales repudiaron la denuncia presentada por dirigentes del PJ.

“Queremos expresar nuestro total respaldo y apoyo a la figura del intendente municipal, Eduardo Córdoba, antes los recientes ataques mediáticos que pretenden desprestigiar su persona y gestión de gobierno”, expresa el comunicado. El escrito lleva la rubrica del presidente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Arias y la vicepresidenta de la UCR Andalgalá, Ivana Flores. Ambos ya habían hablado con los medios para respaldar a Córdoba ante el conflicto con Agua Rica.

“Desde las esferas de nuestro partido repudiamos categóricamente al denuncia formal realizada por los representantes legales del PJ provincial en la cual se pretende, con una bajeza desmedida, hacer responsables al intendente de Andalgalá de los hechos violentos ocurridos el día sábado 10 de abril, a los cuales también expresamos nuestro rechazo”, manifiestan en el comunicado que fue difundido en las redes sociales y también lleva las firmas deAlberto Pais y los concejales del municipio Osar Brizuela, Erica Maidana, José Luis Olas, Marcela Ignes.

“Consideramos, además, que estas maniobras malintencionadas intentan desestabilizar el marco democrático atentado claramente contra un gobierno municipal y profundizar el complejo panorama social que vivimos hoy en nuestra ciudad. Asimimo llamamos a la cordura a los actores políticos del PJ local y provincial e instamos a ser responsables con las declaraciones públicas que no contribuyen a un dialogo serio y constructivo”, señalaron los radicales.

Pedido a Corpacci

“Pedimos además a la presidencia del PJ catamarqueño Lucía Corpacci instruya acciones para desestimar la denuncia presentada, pues consideramos un atropello a la democracia. El accionar del Partido Justicialista se enmarca en un aclara excusa de utilizar como chivo expiatorio la imagen del intendente de Andagalá, dado que por un lado el Gobierno llama a un dialogo amplio y su representación política todo lo contrario, dejando expuesta reyertas internas propias y ajenas”, concluyeron los representantes del partido centenario, en la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *