Connect with us

Hi, what are you looking for?

UPCN Catamarca
UPCN Catamarca

Política

UPCN Catamarca criticó el acuerdo de ATE en Fiambalá

La secretaria general, Claudia Espeche, dijo que los convenios de este gremio “son a bases de aprietes”.

La secretaria general de UPCN Catamarca, Claudia Espeche, criticó el acuerdo firmado por la Asociación de Trabajadores del Estado en Fiambalá. Sobre los convenios de este gremio explicó que “son a bases de aprietes y son perjudiciales para el trabajador, o chatos, o no benefician a nadie”. Desde ATE le respondieron: “Ellos firmaron un acuerdo que perjudicaba a todos los empleados provinciales”.

“Como gremio representativo de Fiambalá, donde tenemos unos 600 afiliados, hemos estudiado y analizado el acuerdo firmado por la patronal. Por esto consideramos que es absolutamente perjudicial para los trabajadores. De las tres propuestas, se firmó el peor de los acuerdos, al dividir un monto fijo en tres cuotas a concluir en septiembre, que no incluye aguinaldo”, declaró la secretaria de UPCN Catamarca.

A través de una conferencia de prensa explicó que había ofertas anteriores de dos cuotas y antes de que termine el primer trimestre. Las declaraciones se dieron luego de que el viernes pasado; ATE y la Municipalidad de Fiambalá lograron un acuerdo por un aumento fijo de $8.000 no bonificables y no remunerativos. El mismo se abonará en tres partes para todos los empleados del municipio.

Según Claudia Espeche, esto fue perjudicial y pedirán que se pague en dos partes, hay que recordar que están en conciliación y les queda una audiencia. “Además, no se están haciendo respetar las categorías y la antigüedad de los trabajadores. Ya que este monto fijo que el otro gremio cerró en varios municipios perjudica a aquellos con más antigüedad y mayor categoría. Consideramos que la propuesta de pagar en dos cuotas era mejor”, agregó.

En este marco, la titular de UPCN Catamarca criticó los acuerdos por montos fijos. “En los municipios tenemos salarios que entre categorías tienen diferencias de apenas $500 y debemos cambiar eso”, remarcó. Por último, se refirió al método de ATE: “En el interior hubo acuerdos cerrados a fuerza de grandes aprietes que ponen en peligro el sueldo de los trabajadores”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *