Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Ricardo Arévalo
Ricardo Arévalo

Política

Ricardo Arévalo: “Claudia Espeche nos tiene acostumbrados a no estar a la altura de las circunstancias”

El secretario general se refirió a las criticas de UPCN luego del acuerdo en Fiambalá.

banner

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca), Ricardo Arévalo, se refirió a las críticas de UPCN. “Llama la atención que se animen a hablar, cuando no son representantes de los trabajadores sino de la patronal. Claudia Espeche nos tiene acostumbrados a no estar a la altura de las circunstancias. Cree que tener beneficios propios es beneficiar a todos los trabajadores”, expresó.

Ricardo Arévalo aseguró que la titular de UPCN desconoce la realidad de los municipios de Catamarca. “Nos cuestiona por el acuerdo en Fiambalá, nosotros estuvimos allí, dialogamos con los trabajadores, viajamos. La intención es empujar los sueldos para arriba, no como hacen otros que todavía se animan a hablar, cuando no representan a los trabajadores sino a la patronal”, explicó.

“Hemos tenido conflictos tanto a nivel provincial como municipal. Nuestro plan de lucha logró que hoy podamos hablar de un 35% y no de un 32% como el que se firmó con el otro gremio. En los municipios, prácticamente en todos, hemos logrado aumentos por encima del 35%, en algunos casos de 40%. Creo que dimos pelea para poder lograr un mínimo vital que se tome como base para futuras negociaciones”, agregó.

Ayer, la secretaria general de UPCN Catamarca, Claudia Espeche, criticó el acuerdo firmado por la Asociación de Trabajadores del Estado en Fiambalá. Sobre los convenios de Ricardo Arévalo y el gremio explicó que “son a bases de aprietes y son perjudiciales para el trabajador, o chatos, o no benefician a nadie”. Desde ATE le respondieron: “Ellos firmaron un acuerdo que perjudicaba a todos los empleados provinciales”.

A través de una conferencia de prensa remarcó que había ofertas anteriores de dos cuotas y antes de que termine el primer trimestre. Las declaraciones se dieron luego de que el viernes pasado, ATE y la Municipalidad de Fiambalá lograron un acuerdo por un aumento fijo de $8.000 no bonificables y no remunerativos. El mismo se abonará en tres partes para todos los empleados del municipio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code