Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jorge Moreno
Jorge Moreno

Política

Jorge Moreno confirmó la fecha para las sesiones extraordinarias de la Legislatura: ¿cuándo serán?

La convocatoria se fundamenta en el requerimiento de realizar una ampliación presupuestaria.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, informó cuándo serán las sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial. De esta manera, confirmó que la fecha elegida comenzará el día 21 de abril hasta el 30 del mismo mes. El funcionario detalló que esta convocatoria se fundamenta en un requerimiento específico del Poder Judicial de Catamarca.

Jorge Moreno adelantó que entre los fundamentos se encuentra el requerimiento de realizar una ampliación presupuestaria de 594.141.571 pesos. “Además del pedido del Poder Judicial y la necesidad de dar la debida participación al Poder Legislativo para realizar una readecuación presupuestaria; tenemos que considerar que la Provincia perderá aproximadamente 500 millones en recaudación de Impuesto a las Ganancias”, agregó.

“También debemos considerar la pandemia y las consecuencias que genera en el ámbito sanitario, económico y social; que deben ser contempladas al asignar los recursos del estado”, remarcó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Asimismo, la asesora general del Poder Ejecutivo, Fernanda Rosales, brindó detalles de la aprobación del presupuesto.

En este marco, explicó: “La aprobación del presupuesto para los distintos poderes del Estado es materia de discusión en las cámaras de Diputados y Senadores. Hay que recordar que en ese ámbito se debatió y se decidió el proyecto final del Presupuesto con las partidas que se enviaron para esa discusión”. Las esperadas sesiones extraordinarias comenzarán el 21 de abril en la provincia.

La publicación del Ministerio que conduce Jorge Moreno

“El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, confirmó que el Poder Ejecutivo provincial convocó a sesiones extraordinarias. Detalló que esta convocatoria se fundamenta en el requerimiento del Poder Judicial de la provincia para realizar una ampliación presupuestaria de 594.141.575 pesos”, publicó el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *