Política

Rubén Manzi: “El fracaso del plan de vacunación nos lleva a afrontar una segunda ola de contagios”

El diputado le solicitó al Gobierno nacional que tome las medidas necesarias para la provisión de oxígeno medicinal.

Rubén Manzi

El diputado nacional, Rubén Manzi, se refirió a la situación epidemiológica y el aumento de casos de Covid-19 que está atravesando el país. “El fracaso del plan de vacunación nos lleva a afrontar una segunda ola de contagios”, expresó. En este marco, solicitó que el Gobierno nacional tome las medidas necesarias para la provisión de oxígeno medicinal, insumo y fármacos específicos.

Sobre la campaña de inmunización, Rubén Manzi expresó que al fracasar aparecieron cepas más contagiosas que las registradas con anterioridad. “Con un sistema sanitario y una sociedad estresados por las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la primera ola acontecida durante el 2020”, agregó. Por otro lado, advirtió que el colapso de la salud es una posibilidad latente y cierta.

En esta línea, señaló que, en países como Brasil o Perú, sus sistemas de salud colapsaron ante una oleada de personas contagiadas que requirieron hospitalización. “No estuvieron a la altura de las circunstancias con la provisión de respiradores, oxígeno, fármacos y otros insumos prioritarios”, remarcó. El aumento de casos, el avance de la segunda ola y la aparición de nuevas cepas alertaron a las autoridades del país.

“Desde el principio ha sido una preocupación del gobierno la ampliación del número de camas de terapia intensiva; y la adquisición de hospitales modulares y respiradores artificiales. Ahora resultaría prudente enfocar la mirada en la provisión de insumos y fármacos requeridos en los tratamientos contra el Covid-19”, señaló el diputado Rubén Manzi.

Según continuó, estas medidas tienen “como fin evitar consecuencias nefastas de su carencia, por cuestiones burocráticas o por la escasez global de estos productos”. Por último, aclaró que el pasado domingo 11 de abril se realizó un hisopado que dio como resultado que estaba contagiado de coronavirus. Sin embargo, al estar vacunado especificó que la está sobrellevando sin mayores dificultades.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version