Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci
Lucía Corpacci

Política

Agua Rica: Lucía Corpacci vuelve a mentir para justificar la represión de los ambientalistas

La exmandataria utilizó el peor de los ejemplos para hablar del supuesto progreso que trae la minería.

La defensa de Agua Rica por parte de la exgobernadora Lucía Corpacci es cada vez más férrea. Hace apenas una semana aseguró que la minería no contamina, pese a que su provincia recibió una indemnización por la contaminación que produjo Mina La Alumbrera. En una entrevista volvió a mostrar su alegato prominero. Pero esta vez, la diputada nacional utilizó uno de los peores ejemplos que podría haber dado.

“La minería tiene que ser para nuestras provincias un objetivo a desarrollar. Porque estoy convencida que viviríamos mucho mejor si pudiéramos desarrollar la minería. Chile desarrolla la minería. Yo recuerdo haber ido a zonas como Copiapó hace 20 años atrás, eran más chiquitas que el pueblito más chico de mi provincia. Hoy son ciudades desarrolladas donde su gente vive muchísimo mejor y fue gracias a la minería. Nosotros tenemos un país donde no hay una política clara sobre qué minería queremos”, dijo Corpacci.

Justamente Copiapó fue un ejemplo de la mala gestión de la minería hace una década. En 2010 un derrumbe dejó atrapados a 33 mineros. Ese hecho que recorrió el mundo develó las malas condiciones de trabajos de los empleados mineros. Pero además de eso la Universidad Católica reveló hace dos años, las graves consecuencias ambientales de la minería. En ese mismo informe estableció que los que más padecían las consecuencias ambientales eran los más humildes.

Lucía Corpacci detrás de la denuncia contra Córdoba

El Partido Justicialista presentó una acusación en contra del intendente Eduardo Córdoba por instigación al delito. Los apoderados al frente de las denuncias dijeron que pudo haber una zona liberada, pese a que la policía la controla la provincia, no el municipio. La acusación es por supuesta instigación al delito. Conforme al artículo 45 del Código Penal, tiene la misma pena que el autor de los delitos cometidos, es decir que podría pasar 10 años preso.

Esta semana la UCR deslizó en un comunicado que Lucía Corpacci podría estar detrás de las denuncias contra el Intendente. Inclusive le exigieron que en su calidad de vicepresidenta del partido de marcha atrás. Corpacci ni siquiera contestó el pedido. De acuerdo con los radicales nada se hace en el justicialismo local sin la anuencia de la diputada nacional. Por eso la responsabilizan por la denuncia penal.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *