Política

El Gobierno de Catamarca buscá un aumento de casi $600 millones para el Poder Judicial

El presupuesto de este año será de unos $ 4.211.683.684, lo que representa un aumento del %37 en relación con el 2020.

Gobierno de Catamarca

Pronto el Gobierno de Catamarca enviará a la Legislatura el pedido de aumento para el Poder Judicial. Hasta el momento se ha precisado que el mismo busca un incremento de casi $600 millones, pero no se sabe de cuanto será realmente hasta que los legisladores den la última palabra. Según han detallado el presupuesto de este año será de unos $4.211.683.684, lo que representa un aumento del %37 en relación con el 2020.

El pedido del Gobierno de Catamarca se fundamenta principalmente en los pedidos que ha realizado el Poder Judicial entre el 11 y el 18 de marzo. Entre esas fechas se han enviado una serie de notas que plantean un pedido de incremento en el presupuesto anual. En las mismas se detalla que el mismo llegará a ser de $4.211.683.684.

Por su parte, el Gobierno plantea en un principio que la actividad económica en la argentina ha caído un 10%. Por ello, actualmente la pauta salarial para Catamarca se coloca en un 35%, la cual se ha utilizado en todas las negociaciones de estos últimos meses. En esta línea también detallan que el régimen de coparticipación afecta gravemente a las arcas provinciales y municipales. Es por ello que solicitan una mayor ayuda financiera para hacer frente a los gastos para atender las necesidades de la población.

Siguiendo esta idea la cuestión de la pandemia también ha afectado el pedido de aumento de presupuesto del Poder Judicial. Según expresó el Gobierno de Catamarca “es necesario encontrar estrategias que demandarán meses de trabajo sanitario y una fuerte presencia estatal”. Es por esto, que plantean que “esta política de Estado implica un gran costo económico, que debe afrontar la Provincia con recursos propios”.

El último incremento del Gobierno de Catamarca para el Poder Judicial

El último aumento que percibió el Poder Judicial por parte del Gobierno de Catamarca fue en noviembre del año. Raúl Jalil elevó al Poder Legislativo un proyecto que detallaba un gasto para el año próximo de $ 110.281 millones, lo que significaba un incremento por encima del 121% en relación con el 2019. Finalmente el mismo llego a ser del 128%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version