Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Política

Coronavirus en Catamarca: ¿hasta cuándo prorrogaron la Etapa Ropa?

La restricción para circular en el territorio será de 21:30 a 06:00 horas.

El Poder Ejecutivo Provincial informó hasta cuándo prorrogaron la Etapa Roja para evitar la propagación del coronavirus en Catamarca. De esta manera, mediante el Decreto S-Seg N° 770 se extendió la fase denominada “Aislamiento Estricto” al 30 de abril del 2021. La restricción para circular en el territorio será de 21:30 a 06:00 horas, excepto los trabajadores habilitados.

El decreto establece que a partir de las 00:00 horas del martes 27 de abril; todas las personas que ingresen a la provincia deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad. Además, quienes permanezcan hasta 72 horas en el territorio tendrán que acreditar un test de Antígenos o PCR con coronavirus en Catamarca no detectable.

Por último, las personas que permanezcan más de 72 horas deberán realizar el “Aislamiento obligatorio” por un plazo de siete días. En este marco, permanecerán apartados hasta recibir el alta epidemiológica otorgada por la autoridad sanitaria correspondiente, previo al testeo para Covid-19 no detectable. El costo del mismo estará a cargo del Poder Ejecutivo de Catamarca.

Situación actual del coronavirus en Catamarca

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del viernes 23 de abril se detectaron 247 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca y 5 decesos. De esta manera, la provincia acumula un total de 12.125 infectados desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, hasta el día de la fecha se aplicaron un total de 66.651 vacunas en el marco del Plan Operativo de Vacunación.

De los 247 casos positivos detectados, 142 fueron confirmados por test PCR del Laboratorio central, 2 en laboratorios privados, 103 por test Antígenos y 2 por nexo epidemiológico. Los pacientes que aparecieron corresponden a Capital (140); Valle Viejo (24); Andalgalá (19); Belén (14); Santa María (14); Capayán (10); Fray Mamerto Esquiú (6); La Paz (6); Tinogasta (5); Pomán (5); Paclín (2) y Ambato (2).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *