Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

¿Cuánto dinero aportará el Gobierno de Catamarca para la sede del Tribunal de Cuentas?

Asimismo, se procederá a la modernización de los sistemas informáticos.

En la jornada de ayer, el Gobierno de Catamarca informó cuánto dinero aportará para la sede propia del Tribunal de Cuentas. A través de un convenio de colaboración y cooperación institucional, la provincia desembolsará 300 millones de pesos para que el organismo inicie con la obra del edificio. Asimismo, se procederá a la modernización de los sistemas informáticos.

El convenio se firmó entre el primer mandatario del Gobierno de Catamarca, Raúl Jalil y el presidente subrogante del TC, René García Olmedo. Además, estuvieron acompañados por la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, y los vocales del tribunal Víctor Villarroel y Sebastián Véliz. Al modernizar los sistemas informáticos, los municipios deberán adherirse a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

El presidente del Tribunal de Cuentas, René García Olmedo, agradeció el aporte y expresó que la creación de un edificio propio es un sueño de muchos años. “La política de Estado es la transparencia por ello hemos firmado un convenio por el cual vamos a transferir los recursos para el nuevo edificio y la construcción estará a cargo del Tribunal”, adelantó el mandatario.

La adhesión de los municipios

En este marco, Raúl Jalil remarcó que se van a mejorar los sistemas informáticos del organismo. Se les comunicará a los municipios la obligación de adherirse a la Ley de Responsabilidad Fiscal para dar uniformidad en el control de cuentas. “Es muy importante la adhesión de los municipios ya que la provincia está adherida a la Ley de Responsabilidad Fiscal Nacional desde 2005”, agregó Alejandra Nazareno.

Sobre esto, el presidente del Tribunal se comprometió a poner a disposición todos sus equipos técnicos para implementar este sistema de control. “Necesitamos que los municipios adhieran, porque de esa manera hay uniformidad en el control de las cuentas del Estado Provincial”, finalizó. De esta manera, quedó oficializado el convenio por 300 millones de pesos entre el Gobierno de Catamarca y el organismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *