Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

Gobierno de Catamarca: ¿cuándo cobrarán el sueldo los empleados de la Administración Pública?

A través del Ministerio de Hacienda se publicaron los días de pago.

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Hacienda informó cuándo cobrarán el sueldo los empleados de la Administración Pública Provincial. Luego de los acuerdos conseguidos con los distintos gremios y espacios, el cronograma comenzará el día lunes 3 de mayo con el Ministerio de Salud; Hospital “San Juan Bautista”; Hospital de Niños “Eva Perón” y Maternidad.

Siguiendo con las fechas publicadas por el Gobierno de Catamarca, el 4 de mayo seguirá el personal del Ministerio de Seguridad, la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario. El 5 del mismo mes será el turno de los trabajadores que conforman el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles; el de Agua, Energía y Medio Ambiente y por último la cartera de Desarrollo Social y Deportes.

El jueves 6 de mayo el cronograma continuará el pago con la Cámara de Diputados y la de Senadores; y el resto de los organismos del Poder Ejecutivo y Tribunal de Cuentas. Por otro lado, el viernes 7 les tocará a los docentes que tengan en su DNI las terminaciones 5, 6, 7, 8 y 9. Siguiendo con los maestros de la provincia, el lunes 10 de mayo se finalizará con los que terminen en 0, 1, 2, 3 y 4.

El acuerdo del Gobierno de Catamarca con el sector docente

Luego de varias semanas de discusiones paritarias, los gremios docentes de la provincia aceptaron el incremento salarial del 35%. Esto se dio luego de que liberaran las partes y el Gobierno de Catamarca modificara los términos de los pagos. Por lo tanto, se estableció que se entregará el aumento en dos cuotas, siendo así que la primera será del 14% en el corriente mes de abril.

El acuerdo sucedió el miércoles 14 de abril cuando la ministra de Educación, Andrea Centurión y el ministro de Trabajo, Ariel Luna, recibieron a los gremios docentes locales. En el encuentro definieron los puntos finales del aumento salarial del 35%. De esta manera, se firmó un acuerdo por un 10% en febrero (5% enero y 5% febreros ya liquidados), 14% en abril y por último del 11% en agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *