Política

¿Qué dijo Luis Lobo Vergara del reclamo de la Corte a la Legislatura?

Días atrás el Poder Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias para intentar realizar una ampliación presupuestaria.

Luis Lobo Vergara

El diputado provincial, Luis Lobo Vergara, se refirió al reclamo de la Corte de Justicia de Catamarca a la Legislatura. Hay que remarcar que días atrás el Poder Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias para intentar realizar una ampliación presupuestaria de 594.141.575 pesos. Sobre esto, el legislador dijo que el proyecto “pone en una encrucijada al Ejecutivo Provincial”.

Sobre la convocatoria, Luis Lobo Vergara, expresó que el ingreso del proyecto al Poder Legislativo “pone en una encrucijada al Ejecutivo provincial”. En este marco, agregó que el mensaje del gobernador Raúl Jalil fue claro al decir que “no hay plata”. Además, consideró que el Gobierno local envió a dormir el sueño de los injustos en la Legislatura, donde “poseen cómoda mayoría”.

“La realidad es que el Poder Judicial tiene herramientas eficientes para hacer presión en el Ejecutivo. Lo que falta es lo prometido por el gobernador y para ello deberán aportar los recursos”, agregó. En esta línea, declaró que, con el argumento de la falta de fondos alegados, la designación de los cargos vacantes en la Justicia “puede hacer naufragar la dormida que pretenden del reclamo”.

La disputa entre ambos poderes se da por los fondos, sin embargo, Luis Lobo Vergara destacó el inevitable análisis de los números finos reclamados. “Sin lugar a dudas, esto es una pulseada política entre ambos poderes. Cada parte va a mostrar las uñas, para dejar en claro que no están doblegados. Solamente espero que el resultado de esta controversia política no termine aumentando a 14 los miembros de la Corte”, finalizó.

¿Cuándo finalizan las sesiones extraordinarias?

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, informó hasta cuándo serán las sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial. De esta manera, confirmó que la fecha elegida comenzó el día 21 de abril y se mantendrá hasta el 30 del mismo mes. Entre los fundamentos se encuentra el requerimiento para realizar una ampliación presupuestaria de 594.141.571 pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version