Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Política

Comenzó el Jury contra el fiscal Jorge Flores en Belén: ¿por qué motivo?

Durante la jornada prestarán declaración unos 40 testigos que lo harán de manera remota.

Esta mañana, en el Salón General San Martín de la Corte de Justicia de Catamarca, comenzó el Jury contra el fiscal Jorge Flores. Entre los motivos se encuentra que el acusado está denunciado por supuestas irregularidades en los controles de ingreso al departamento de Belén. Durante la jornada prestarán declaración unos 40 testigos que lo harán de manera remota.

Las autoridades decidieron que los testigos permanezcan en Belén mientras el debate se realiza en la Capital de Catamarca. Para conseguir que declaren como corresponde, viajó al departamento el secretario de Sumarios de la Corte de Justicia provincial, Sebastián Lipari. Por otro lado, el fiscal del Jury es Alejandro Dalla Lasta y los abogados de Jorge Flores son Ricardo Riol y Samuel Aguiar.

Mientras tanto, el tribunal está presidido por el actual titular de la Corte de Justicia de Catamarca, Miguel Figueroa Vicario. Además, lo integrarán el representante del Senado, Raúl Chico; los representantes de la Cámara de Diputados, Augusto Barros y Juana Fernández; y los representantes del Colegio de Abogados, María Antonia Rojo y Adriana del Carmen Gómez.

¿Cuándo inició la investigación?

En septiembre del 2020, la curva de contagios del Covid-19 en Catamarca aumentó exponencialmente. Asimismo, Belén era uno de los departamentos más afectados de la provincia y se encontraba en la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este marco, el fiscal Jorge Flores, recibió todas las miradas y comenzó a ser investigado por el ingreso de transportistas a la jurisdicción.

El concejal del Frente de Todos, Franco Valdez, denunció al fiscal por dicha situación. Además, el acusado también está siendo investigado por una presentación en su contra por un presunto enriquecimiento ilícito. Meses atrás, Jorge Flores aseguró que su esposa tiene una empresa de transporte, pero que él no tuvo nada que ver con el ingreso de los camioneros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *