Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo
Recreo

Política

Recreo: suspenderán a la concejal denunciada por cobro indebido de haberes y falsificación de firmas

Según trascendió había anotado como empleada del recinto a su ex empleada doméstica sin que ella supiera.

Ante las denuncias a la concejal Melissa Herrera, el Concejo Deliberante de Recreo adelantó que la suspenderán por 60 días. La semana pasada la legisladora fue denunciada por cobro indebido de haberes y falsificación de firmas. Según trascendió había anotado como trabajadora del recinto a su exempleada doméstica sin que ella supiera, y cobrado el sueldo de ese puesto.

Mario Márquez, uno de los concejales de Recreo, declaró a los medios locales que la legisladora se “separaría” durante 60 días del recinto. Durante la entrevista que mantuvo evitó usar el término “suspensión” y explicó la situación que hoy enfrentaba el Concejo Deliberante. Durante este tiempo la Justicia procederá a investigar la situación y corroborar “si es verdad o no” lo denunciado.

El CD de Recreo se encuentra inmerso en una polémica que nadie esperaba ver. La edil Melissa Herrera habría nombrado cómo funcionaria del Concejo Deliberante a su exempleada doméstica. Según trascendió la mujer no estaba notificada de ello y se enteró cuando fue llamada por la liquidación final de haberes. La sorpresa no solo fue del recinto sino que también de la propia inscripta.

El concejal expresó que nunca habían visto a Yésica Romero, la denunciante, en el recinto. “Creo que ninguno la vio, incluso el chico que se encarga de pagar los sueldos tampoco”, expresó. En este marco, se aclaró que de no contarse con las pruebas necesarias Melissa Herrera volvería a sus tareas en el CD y retomaría el cobro de sus haberes como legisladora.

¿Cuál es la relación entre la concejal de Recreo y su denunciante?

Hasta el momento se sabe que la relación entre la expresidenta del recinto y la trabajadora no giró solo en torno a lo laboral. En el pasado han sido amigas, hasta que la relación se rompió a causa de que la concejal del CD de Recreo uso su nombre y datos para cobrar un sueldo que no le correspondía. Según detalló la mujer al llegar al recinto se encontró con recibos de sueldos firmados a su nombre que en su vida había visto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *