Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elpidio Guaraz
Elpidio Guaraz

Política

Elpidio Guaraz otra vez en medio de una polémica: ¿por qué motivo?

El mandatario viene sumando denuncias en su contra desde el año pasado.

El intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, se encuentra otra vez en medio de una polémica. En esta ocasión, el motivo fue la autorización de caminos alternativos para evadir un control de cara a las carreras cuadreras de este fin de semana. Los efectivos de la comisaría local manifestaron que se labraron actuaciones sumariales de oficio al conocer la situación.

Según informaron las fuentes policiales, el personal de la delegación municipal de Lavalle, dependiente de la Municipalidad de Santa Rosa; habría abierto caminos alternativos por una supuesta disposición del intendente Elpidio Guaraz. La intención de estos trabajos sería evadir el puesto de control principal, ya que los días sábado 1 y domingo 2 de mayo están previstas las carreras cuadreras.

Para esta competencia llegan “los mejores ejemplares de la región”. Por otro lado, se conoció que tomó intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, quien dispuso que el COE Municipal realice la denuncia correspondiente. Sin embargo, hay que recordar que este Comité es presidido por el intendente acusado de intentar evadir los controles con maniobras ilegales.

Anteriores denuncias en su contra

Elpidio Guaraz viene acumulando denuncias en su contra desde el año pasado. En primera instancia, en diciembre del 2020, un jefe de la Policía lo acusó de amenazarlo por no dejar pasar a apostadores de otra provincia. Los mismos iban a participar de una carrera cuadrera en Bañado de Ovanta. El denunciante está identificado como Ángel Fidel Castellano y se desempeña como jefe de la Subcomisaría de Lavalle.

Días antes de aquella denuncia, se realizó el Gran Premio de Turf en Bañado de Ovanta. El torneo se vio opacado por la denuncia del ganador, quien afirmó que le quitaron una millonaria suma de dinero de su camioneta. El intendente del departamento de Santa Rosa desestimó la acusación y denunció a los propietarios del caballo por “llevarse elementos del complejo”.





Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *