El intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, volvió a estar en la mira de la Justicia Penal por una denuncia. En esta ocasión, fue un jefe de la Policía quien lo acusó de amenazarlo por no dejar pasar a apostadores de otras provincias. Los mismos iban a participar de una carrera cuadrera en Bañado de Ovanta. El denunciante está identificado como Ángel Fidel Castellano y se desempeña como jefe de la Subcomisaría de Lavalle.
El policía denunciante comentó que recibió un llamado de Elpidio Guaraz diciéndole: “Cajetudo dejalos pasar, no le pidas nada, ya vas a ver quién soy yo, yo soy el jefe del COE y dueño del pueblo, ya voy a ir por el puesto”. En el momento del hecho, Ángel Fidel Castellano, se encontraba comandando un operativo de control vehicular en el puesto caminero limítrofe con la provincia de Santiago del Estero.
La denuncia fue tomada por la fiscalía en turno a cargo de Hugo Cotilla, quien indicó las directivas a seguir. El hecho se originó porque Elpidio Guaraz organizó carreras en Bañado de Ovanta. A las mismas acudieron personas de otras provincias. El personal policial puso en conocimiento de la situación a las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia provincial.
Más denuncias contra Elpidio Guaraz
La semana pasada en Bañado de Ovanta se realizó el Gran Premio de Turf. El torneo se vio opacado por la denuncia del ganador, quien afirmó que le quitaron una millonaria suma de dinero de su camioneta. El intendente de la localidad desestimó la acusación y denunció a los propietarios del caballo por “llevarse elementos del complejo”.
En esa ocasión, Elpidio Guaraz, negó la acusación y afirmó que los propietarios del equino “se fueron a timbear”. Además, agregó que se habrían llevado elementos de un complejo municipal. Esta decisión del mandatario llamó la atención en la gente, teniendo en cuenta que por competencias anterior agradeció mediante su Facebook al dueño del caballo ganador.