Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Política

Fray Mamerto Esquiú: se volvería a posponer la apertura de sesiones por un pedido del intendente

Guillermo Ferreyra debería dar su discurso de apertura este próximo jueves, pero ha pedido una prórroga.

Desde febrero no puede concretarse el inicio de sesiones del Consejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú. Según se había coordinado la misma se llevaría a cabo este jueves, pero por un pedido del Intendente Guillermo Ferreyra esta se volvería a posponer. Los conflictos en los CD ya se han vuelto moneda corriente en la provincia y actualmente Recreo también se encuentra en un escenario turbulento.

El intendente Guillermo Ferreyra debería dar su discurso de apertura este próximo jueves, pero ha pedido una prórroga. Según ha adelantado la presidenta del CD Susana Acosta, esta ya sería la segunda prórroga. Además, el mandatario local ha puesto como principal motivo la vigencia de la Etapa Roja en la provincia pero a la vez durante esa misma jornada buscá realizar una inauguración.

La última vez sucedió algo similar, el 31 de marzo, durante los días previos a semana Santa, debía realizarse la apertura de sesiones del CD de Fray Mamerto Esquiú, pero esto no sucedió. Horas antes el intendente comunicó por medio de Susana Acosta que tuvo que viajar a otra provincia para realizar trámites oficiales. Esto no cayó nada bien y comenzaron a correr suposiciones.

Las críticas más fuertes fueron por parte de la oposición. Juntos por el Cambio habló de una supuesta jugada política para mantener a las autoridades del CD de Fray Mamerto Esquiú en manos del oficialismo. Así también pusieron en duda que “justo en Semana Santa Guillermo Ferreyra se fue a otra provincia a hacer ‘trámites oficiales’”.

El Concejo debería estar funcionando desde los primeros días de febrero, pero el enfrentamiento entre concejales y el intendente frenó la actividad. Cabe destacar que esta primera sesión es vital. Allí los concejales eligen al vicepresidente del cuerpo y se conforman las comisiones de trabajo. Además en la sesión preparatoria es donde los ediles de la ciudad fijan la agenda de trabajo.

.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *