Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

¿Cuáles fueron las actividades que realizó Raúl Jalil en el Este de Catamarca?

Pudieron hacer entrega de recursos y aportes económicos para los municipios.

El gobernador Raúl Jalil visitó el Este de Catamarca este miércoles 28 de abril. Su recorrido contó con una amplia lista de actividades oficiales, entre las cuales se puede destacar los anuncios que dio para la región. También, pudieron hacer entrega de recursos y aportes económicos para los municipios. Por otra parte, superviso obras y se reunió con diferentes intendentes y funcionarios.

En Ancasti, el gobernador Raúl Jalil pudo encontrarse con Rodolfo Santillán. Durante su reunión hizo entrega de un nuevo aporte financiero para culminar con obras en la Escuela N° 214 de Anquincila. Esta asistencia también será destinada para seguir trabajando sobre el Hospital de La Majada, que en pocas semanas tendrán instalaciones mejoradas. Esto es resultado del trabajo en conjunto realizado entre el municipio y la provincia.

La delegación oficial entregó equipos para estudiantes, dos aportes para el transporte escolar y herramientas para productores locales. En la continuidad de la agenda de la visita de Raúl Jalil por el Este provincial, recorrieron el punto arqueológico La Candelaria. En el lugar se albergan pinturas de la cultura de La Aguada que son importantes para la cultura regional. Además, visitaron la histórica Iglesia Jesuítica de Ancastillo, cuya construcción data del siglo XVIII aproximadamente.

Según se ha adelantado, la visita tuvo la finalidad de anunciar que desde el Gobierno de la provincia se comenzará a trabajar en la puesta en valor de ambos lugares. Esto se llevará a cabo mediante una serie de intervenciones e inversiones que para motivar el corredor turístico del Este catamarqueño. Dicha propuesta fue elevada legisladores departamentales y vecinos.

Raúl Jalil en el Dique Las Tunas

Raúl Jalil durante su recorrida supervisó el llenado del Dique Las Tunas. El mismo se encuentra en su cota máxima tras la finalización de la etapa de primer llenado del embalse. Esto es un hecho histórico, de enorme impacto en la vida productiva y turística de la región, ya es una obra solventada íntegramente con fondos provinciales. Esto permitirá de dotar con agua potable a una gran cantidad de familias instaladas en la región.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *