Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca asistió económicamente a bares y hoteles

Este es el quinto pago que realiza el Poder Ejecutivo local.

A través de distintos Ministerios, el Gobierno de Catamarca asistió económicamente a bares y hoteles de la provincia. Este es el quinto pago que realiza el Poder Ejecutivo local en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. En este marco, en la jornada de ayer se transfirieron fondos a 248 trabajadores por un monto total de $1.488.000, a razón de seis mil pesos para cada uno.

El dinero invertido por el Gobierno de Catamarca se acreditará en las próximas 24 a 48 horas en función del banco del beneficiario. Por otro lado, hoy se realizará la transferencia de $2.256.000 para 376 empleados de bares, los cuales estarán acreditados en el mismo lapso. Este es el quinto pago dispuesto por el gobernador Raúl Jalil para ayudar el sostenimiento del sector privado.

Asimismo, el mandatario provincial rubricó el decreto para prorrogar por tres meses más y con un aumento del 50%. Hay que remarcar que esta asistencia está destinada a apoyar a los empleadores, pero que las partidas se transfieren directamente a los empleados. “Ayer y hoy se está acreditando el quinto pago de la ayuda para hoteles y bares”, informó Roberto Brunello, de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca.

“Ya se firmó la prórroga por tres meses más, pero ahora desde el próximo desembolso la cifra de la asistencia aumenta a nueve mil pesos por trabajador”, agregó. Por otro lado, valoró la asistencia económica para el rubro ante la particular situación generada por la pandemia. Según las estadísticas, esta ayuda del Gobierno de Catamarca alcanza a más de 600 trabajadores: 376 empleados de bares y 248 de hoteles.

El nuevo secretario de Turismo, Iván Moony, remarcó la importancia de la asistencia al espacio privado. “Esta ayuda es de suma importancia para el sector. Hay una decisión clara del gobernador de sostener a las Pymes, que son generadoras de trabajo. Es fundamental establecer canales de diálogo con el sector privado de toda la provincia y vamos a trabajar en ello”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *