Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Política

¿Quiénes son las nuevas autoridades del Turismo en Catamarca?

El Gobierno provincial analiza distintas estrategias, una de ellas es la posibilidad de convertir el espacio en un Ente Turístico y Cultural.

Luego de la renuncia del arquitecto y exministro Luis Maubecín, informaron quiénes son las nuevas autoridades del Turismo en Catamarca. En este marco, el área quedó bajo la responsabilidad de la titular de la cartera de Planificación, Susana Peralta. El Gobierno provincial analiza distintas estrategias, una de ellas es la posibilidad de convertir el espacio en un Ente Turístico y Cultural.

En la jornada de ayer, se conoció la dimisión de Gabriela Coll, quien se desempeñaba en la Secretaría de Gestión Turística. Además, integra la Unión Comercial de Catamarca y había asumido en representación del sector privado ya que es una referente de los empresarios de las agencias de viajes. Luego de la renuncia tomó su lugar el ex director de Turismo en Tinogasta, Iván Moony.

En la presentación, Iván Moony resaltó la asistencia que el Gobierno le otorga al espacio privado. “Esta ayuda es de suma importancia para el sector. Hay una decisión clara del gobernador de sostener a las Pymes, que son generadoras de trabajo”. Hay que recordar que en el día de hoy y a través de los Ministerio de Planificación y Modernización e Industria, Comercio y Empleo, se realizó el quinto pago de asistencia económica destinada a hoteles y bares.

El Turismo en Catamarca está atravesando un momento crítico al que se le suma la pandemia del Covid-19 y la renuncia de autoridades. Por este motivo, el Gobierno local que conduce Raúl Jalil analiza la posibilidad de convertir el área en un Ente Turístico y Cultural como ya existe en otras provincias. Además, informaron que tampoco descartan que vuelva al rango de Secretaría.

¿Cuándo renunció Luis Maubecín?

Semanas atrás, precisamente el viernes 16 de abril, renunció el ministro de Cultura y Turismo en Catamarca, Luis Maubecín, por razones personales. El exfuncionario tenía una mala relación con los empresarios del sector privado y no le pudo encontrar la vuelta al sector en el marco de la pandemia. El arquitecto llegó a la cartera de la mano de la esposa del gobernador provincial, Silvana Ginocchio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *