Política

El intendente de Paclín anunció beneficios por el Día del Trabajador: ¿de qué se trata?

Las medidas abarcan a todos los empleados de la Municipalidad.

Paclín

El intendente de Paclín, Eduardo Menecier, anunció beneficios por el Día del Trabajador que se festeja todos los primeros de mayo. En este marco, se trata de el pago de un bono de $2.000 por única vez y no remunerativo a todos los empleados de la Municipalidad. Además, decretó el asueto durante toda la jornada “en reconocimiento por la entrega y dedicación” de cada uno de ellos.

De esta manera, la Secretaría de Hacienda de Paclín se encargará de depositar el bono en las cuentas bancarias. Según informaron, alcanzará a todos los municipales, incluyendo a los agentes en situación de revista de planta permanente; contratados y becados tanto del Departamento Ejecutivo como el personal del Concejo Deliberante, quedando excluidos los funcionarios locales.

Desde la Municipalidad aclararon que los trabajadores que perciben sus haberes a través de tarjetas o becas sociales; deberán asistir al edificio central si residen en la localidad de La Merced. Mientras tanto, los empleados del interior del departamento tendrán que concurrir a la delegación que corresponda. El anuncio fue publicado en todas las plataformas oficiales del gobierno local.

Por otro lado, se hará efectiva la entrega de ropa de trabajo a los empleados que prestan servicio en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Esto se da con el fin de cuidar, mantener y jerarquizar el servicio con el que cuenta toda la comunidad municipal. En esta línea, agregaron que, en cumplimiento con las negociaciones paritarias, en mayo también percibirán el 10% de aumento.

Hay que recordar que el incremento del 10% se acordó entre la Municipalidad de Paclín y el gremio que representa a los trabajadores. Este es el segundo aumento realizado en el transcurso del 2021 en el marco de la pandemia por el Covid-19. Por último, las autoridades anunciaron el asueto para toda la repartición a partir de las 00:00 horas del próximo día lunes 3 de mayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version