Política

Pese a las restricciones Raúl Jalil dará hoy su mensaje anual en una Legislatura repleta

El mensaje oficial del Gobernador comenzará pasadas las 10 de la mañana y será transmitido por varias plataformas.

Raúl Jalil

Mientras pesan restricciones sobre varias actividades, incluida la educación presencial, vicegobernador, Rubén Dusso, convocó al Poder Legislativo Provincial. La cita será hoy a las 9 donde la Asamblea Legislativa escuchará el mensaje anual de Raúl Jalil. De esta manera quedará inaugurado el 132° Período de Sesiones Ordinarias. Pese a que la asamblea es presencial se les permitirá a algunos legisladores escuchar el mensaje de manera remota

“La convocatoria realizada por el presidente de la Asamblea Legislativa, que se llevará a cabo en el Cine Teatro Catamarca, corresponde a lo establecido en la Constitución provincial sobre el período de sesiones ordinarias entre el 1° de mayo y el 30 de noviembre, considerando que en la oportunidad se invitará al gobernador Raúl Jalil a informar sobre la situación general del Estado Provincial”, señalaron desde la oficina del vicegobernador de la provincia.

“El instrumento parlamentario establece asimismo que queda totalmente prohibido el ingreso al Cine Teatro Catamarca a toda persona ajena a la Asamblea Legislativa cuya presencia no sea esencial para su desarrollo. De igual manera, se faculta a la Dirección de Informática de la Cámara de Senadores a establecer, a través de plataforma digital, la conexión directa para aquellos participantes de la Asamblea Legislativa que no puedan concurrir al recinto por cuestiones de salud y prevención, manteniendo de esta manera la presencia mixta”, continúa el comuinicado.

Para evitar aglomeraciones, la Asamblea Legislativa será transmitida a través de las redes sociales del Senado de Catamarca y el Canal de la TV Pública de Catamarca. No obstante, ayer varios dirigentes territoriales se preparaban para marchar. De esta manera buscan hacer una demostración de fuerza ante la oposición que se posicionó gracias al conflicto en los Valles Calchaquíes.

Justamente por eso todos esperan escuchar el mensaje del gobernador tras el escándalo de Andalgalá. Se espera que el mandatario de un mensaje de apoyo irrestricto a la Minería. Además, según trascendió, el discurso del primer mandatario se centrará en la situación de pandemia y enfatizará en la relación con el Gobierno nacional y con los intendentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version