Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre
Gustavo Aguirre

Política

Gustavo Aguirre le respondió a Elpidio Guaraz: ¿qué dijo?

Las autoridades intervinieron en la ciudad para evitar la realización de las carreras cuadreras en Bañado de Ovanta.

El ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, respondió a las críticas que recibió de parte del intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz. Hay que recordar que las autoridades intervinieron en la ciudad para evitar la realización de las carreras cuadreras que organiza el mandatario municipal. “No es nada personal”, expresó el funcionario justificando el accionar del Gobierno provincial.

“Si Bañado de Ovanta tuviera un sistema de salud municipal donde los pobladores, una vez que tengan Covid-19, se pudieran tratar en ese lugar; bueno, tal vez la autonomía municipal podría tener otra relevancia. Pero en este caso donde el Malbrán es uno solo y para todos los pobladores de la provincia, consideramos que es necesario tomar medidas provinciales”, remarcó Gustavo Aguirre.

En este marco, agregó: “No vamos a permitir que la irresponsabilidad de un municipio o un intendente pueda poner en riesgo la salud. No solo de su pueblo, sino de todos los catamarqueños”. Asimismo, dijo que la mayoría de los mandatarios municipales conversan con la provincia cada vez que quieren llevar adelante una actividad específica y se busca una salida conjunta.

“Es importante el diálogo, es fundamental, pero para poder lograrlo se necesita la voluntad de dos personas. Y en este caso no estamos encontrando en el intendente de Bañado de Ovanta la posibilidad de llevar este diálogo y coordinar acciones en conjunto. Desconozco cuáles son las razones personales o institucionales que tiene el municipio”, comentó a través de medios radiales.

La preocupación frente al Covid-19

Por último, Gustavo Aguirre, dijo: “Por parte del Gobierno provincial puedo garantizar que no hay ninguna intencionalidad política. Lo que existe es una preocupación y una ocupación permanente en tratar de mitigar los riesgos que hay con determinadas actividades”. Para impedir el evento de carreras de caballo, la provincia empleó un fuerte operativo policial lo que provocó el enojo del intendente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *