Connect with us

Hi, what are you looking for?

Marita Colombo
Marita Colombo

Política

Luego del fallecimiento de Marita Colombo, dirigentes nacionales expresaron su tristeza

El deceso de la titular de la UCR de Catamarca ocurrió a causa de una trombosis ocasionada por el Covid-19.

Luego del fallecimiento de la diputada y presidenta de la UCR, Marita Colombo, distintos dirigentes nacionales expresaron su tristeza. Entre los mensajes se destacan el de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el de Elisa Carrió, entre otros. Hay que recordar que el deceso de la titular de la Unión Cívica Radical de Catamarca ocurrió a causa de una trombosis ocasionada por el Covid-19.

“Con Marita Colombo compartimos bancas en la Convención Nacional Constituyente del ’94, y a partir del 2001 en el Senado de la Nación. Buena persona. Lamento su fallecimiento por Covid-19 y le hago llegar mis condolencias a sus familiares y amigos”, publicó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La triste noticia repercutió tanto en el ámbito provincial como en el nacional.

La exdiputada nacional, Elisa Carrió comentó: “Con profundo dolor participo del fallecimiento de la ex diputada y senadora nacional por Catamarca”. En este marco, agregó detalles de la situación particular que vivió por la pandemia del coronavirus: “Compañera de banca, muy buena persona. Entre primos y amigos, tres muertos por Covid-19 en una semana. Que Dios la bendiga”.

“Lamento mucho el fallecimiento de Marita Colombo, médica y referente radical en Catamarca, presidenta del Comité provincial. Fue subsecretaria de salud pública en su provincia, convencional constituyente, diputada nacional y senadora nacional. Acompañamos a su familia y amigos”, publicó el senador nacional para el bloque de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau.

Otros mensajes para Marita Colombo

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marita Colombo, un ejemplo de lucha y militancia. Un fuerte abrazo a sus seres queridos y a los y las radicales de Catamarca”, expresó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En este marco, desde la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, recordaron a la diputada: “Desde el Comité Capital, acompañamos en este difícil momento a toda su familia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *