Política

Belén: oficialmente destituyeron a Jorge Flores

Durante todo el proceso judicial testificaron más de 40 personas de manera virtual.

Belén

Este martes se emitió un fallo por medio del cual se solicitaba la destitución del fiscal de Belén, Jorge Flores. Finalmente este miércoles 5 de mayo se oficializó la medida que fue pedida por incumplir el DNU del presidente de la nación. En el día de ayer declaró la defensa del imputado, como así también se realizaron los alegatos.

El fiscal Alejandro Dalla Lasta, solicitó la destitución del funcionario judicial por excederse en sus facultades como representante del Ministerio Público. El debate contra el fiscal de Belén se llevó a cabo en el Salón General San Martín de la Corte de Justicia. Durante todo el proceso judicial testificaron más de 40 personas de manera virtual a causa de la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus.

El exfiscal destruido por violentar las medidas sanitarias apuntó sobre las “irregularidades del proceso”. Además manifestó que espera que las prestaciones correspondientes se permitan volver al cargo que hace más de 13 años ocupaba. Por otra parte, Alejandro Dalla Lasta planteo durante el debate que Jorge Flores “borraba con el codo, lo que escribía con la mano”.

Detalles de la investigación

En septiembre del 2020, la curva de contagios del Covid-19 en Catamarca aumentó exponencialmente. Asimismo, Belén era uno de los departamentos más afectados de la provincia y se encontraba en la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto, el fiscal Jorge Flores, recibió todas las miradas y comenzó a ser investigado por el ingreso de transportistas a la jurisdicción.

El concejal del Frente de Todos, Franco Valdez, denunció al fiscal por dicha situación. Además, el acusado también está siendo investigado por una presentación en su contra por un presunto enriquecimiento ilícito. Meses atrás, Jorge Flores aseguró que su esposa tiene una empresa de transporte, pero que no tuvo nada que ver con el ingreso de los camioneros y la propagación del virus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version