Política

Ministro de Raúl Jalil fue echado pero encontró trabajo rápido de “ñoqui”

El exfuncionario es íntimo amigo de la esposa del Gobernador y actual diputada Silvana Ginocchio.

Hay una creencia popular de que los funcionarios no se van, solo rotan de lugar. Por caso, el exministro Luis Maubecín fue echado de Turismo, pero encontró “trabajo” rápido de Supervisor, Punto Índice o ñoqui del Estado. Así aparece en una de las publicaciones que firmo Raúl Jalil en el Boletín Oficial del Gobierno de Catamarca. El arquitecto tuvo que bailar con la más fea pues debía promover el turismo en pandemia. Sin nada que hacer, se fue. ¿Fue premiado luego de ser echado?

De acuerdo a la información oficial, Luis Maubecín ahora es Supervisor en otro ministerio donde fue a caer para recuperarse del estrés que le provocó estar al frente de Turismo. “Dcto. GJyDH. Nº 723 – 19-04-2021 – Gobierno, Justicia y Derechos Humanos – Designase al Arq. Luis Alberto Maubecín, DNI. N° 10.560.212, en el cargo de Supervisor-Indice 2.10, en la Secretaría de Estado de Gabinete, a partir de la fecha del presente”, se puede leer.

Maubecín llegó por ser íntimo amigo de la esposa del gobernador y actual diputada nacional Silvana Ginocchio. El arquitecto asumió y anunció reuniones con intendentes y actores turísticos con el objeto de hacer un “diagnóstico” y trazar un nuevo plan como si comenzara de cero cuando ya el Gobierno peronista de la ex gobernadora Lucía Corpacci pagó y puso en marcha supuestamente un “Plan Estratégico Turístico” que costó millones de pesos.

Asimismo recordemos que el Gobernador prometió bajar la cantidad de Punto Índice mantenidos con fondos públicos sin función específica, pero en realidad lo que sucede es que van saliendo los ñoquis de la gestión Corpacci para poner los que responden o son amigos de Raúl Jalil. En algunos casos son conocidos del Primer mandatario de época que hicieron la colimba y otros son contenciones políticas para dirigentes peronistas y radicales que juegan con el oficialismo.

Lo más triste es el tiempo que se perdió en materia de turismo. El fracaso de Maubecín en el área representa una pérdida de oportunidades con costos para el sector privado y que comparativamente se reflejará en el avance que tienen provincias vecinas o en la región. Asimismo pone en evidencia que el mismo peronismo gobernante de Raúl Jalil fue incapaz de continuar la política turística de Corpacci después de haber pagado una fortuna por un plan que al parecer sirve.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version