Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con el sector minero: ¿qué temas trataron?

Del encuentro participaron la Intersindical Minera, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la Cámara de Proveedores locales.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con distintos gremios y cámaras del sector minero. Del encuentro participaron la Intersindical Minera, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la Cámara de Proveedores locales. Entre los temas que trataron se encontró el desarrollo de la actividad y la necesidad de acordar acciones conjuntas en beneficio de la región.

En este marco, se anunciaron inversiones para el sector; un inminente acuerdo con Salta para el desarrollo de proyectos en el área de conflicto y la posibilidad de un marco regulatorio para proveedores locales. Raúl Jalil estuvo acompañado por la ministra de Minería, Fernanda Ávila; de Planificación, Susana Peralta; el ministro de Gobierno, Jorge Moreno y la asesora de Gobierno, Fernanda Rosales.

“Hoy tenemos buenas noticias en Catamarca: Orocobre se fusionó con Galaxy y van a trabajar en conjunto en el proyecto que tienen en Antofagasta; Livent anunció una inversión inicial de 200 millones de dólares para la ampliación de la planta; y estamos llegando a un acuerdo con Salta para que POSCO (litio, Salar del Hombre Muerto) pueda realizar inversiones en la zona de conflicto de límites”, expresó el mandatario.

Las autoridades informaron que se reunirán la semana próxima con los gerentes de compras de Livent, Posco y Galaxy para conocer sus planificaciones de compras; inversiones y los consumos para los próximos meses. Por otro lado, los gremios presentes y las Cámaras de Proveedores de Santa María, Andalgalá, Tinogasta, Belén y Capital plantearon distintas necesidades.

Detalles del pedido del sector minero

Entre ellas le presentaron a Raúl Jalil la necesidad de tener previsibilidad e igualdad de oportunidades en las licitaciones. Además, pidieron controles más estrictos para que se cumplan las exigencias de empleo y contrataciones locales. Por este motivo, coincidieron en comenzar a trabajar en el diseño de un marco regulatorio que garantice el desarrollo de proveedores de bienes y servicios locales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *